Netanyahu no quiere más acuerdos parciales con Hamás.

*

12.08.2025 El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha decidido no buscar ningún acuerdo parcial con Hamás, reportó el Canal 12 este lunes.

Fuentes cercanas a Netanyahu afirmaron que el primer ministro estará dispuesto a negociar bajo las condiciones que él mismo estableció para el fin de la guerra, y solo si se devuelven todos los rehenes.

Hasta entonces, Israel no negociará un acuerdo que no incluya el retorno de todos los rehenes.

Con esta nueva política, Netanyahu ha adoptado la postura del ministro Ron Dermer, quien se ha opuesto a acuerdos parciales que permitirían a Hamás mantener a algunos rehenes y mantenerse en el poder.

Ayer, Netanyahu ofreció una conferencia de prensa para explicar la decisión del Gabinete de aprobar una operación militar para conquistar la ciudad de Gaza, en la que afirmó que Hamás no quiere un acuerdo de alto el fuego.

El Gabinete ordenó a las FDI pasar a la fase decisiva y tomar el control de los últimos bastiones de Hamás, entre ellos la Ciudad de Gaza, donde se encuentran la sede, los comandantes y la infraestructura de la organización, desde la cual ejerce control, declaró Netanyahu.

A continuación, describió los cinco principios establecidos por el gabinete para poner fin a la guerra. “Las FDI permitirán que la población de Ciudad de Gaza evacue las zonas de combate, como hicimos con éxito en Khan Yunis, Rafah y Deir al-Balah. Proporcionaremos a los civiles un corredor de salida organizado y ayuda humanitaria fuera de las zonas de combate”.

Tras meses de negociaciones infructuosas, quedó claro que Hamás no quiere un acuerdo; se mantiene firme en su negativa y ha presentado condiciones imposibles, incluso a ojos de Estados Unidos“.

Netanyahu señaló que las condiciones de Hamás incluyen: “Una retirada completa de la Franja, incluido el Corredor Filadelfi, lo que permitiría el contrabando de armas; la liberación de los terroristas de Nukhba; y la exigencia de garantías internacionales vinculantes que impidan a las FDI entrar en combate”.

Afirmó: “Estas son condiciones de rendición que ningún gobierno responsable aceptaría, y yo no aceptaré. Hamás nos ha engañado y, por lo tanto, he decidido que el camino correcto es derrotarlo”.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío