Netanyahu: Presión militar y diplomática crea las condiciones para liberación de los rehenes.

*

30.03.2025.- Mientras continúan las protestas masivas contra su gobierno, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró este domingo que “la presión militar y diplomática es lo único que logra la liberación de los rehenes “, informó Arutz Sheva.

“Esta mañana hablaré de las tres ‘haches’: primero Hamás, luego Hezbolá y finalmente los hutíes“, dijo Netanyahu durante la reunión semanal del gabinete.

Respecto a la primera H – Hamás, afirmó: “La presión militar funciona porque actúa simultáneamente. Por un lado, socava la capacidad militar y gubernamental de Hamás, y por otro, crea las condiciones para la liberación de nuestros rehenes”.

“El gabinete de seguridad votó anoche a favor de aumentar la presión sobre Hamás, que ya se está incrementando, para la destrucción de Hamás y crear las condiciones para la liberación de nuestros rehenes”.

Netanyahu habló de “tres acusaciones falsas” contra su gobierno: “Una: que no estamos negociando. No es cierto. Lo hacemos [mientras Hamás] está bajo fuego enemigo, y por lo tanto también es efectivo. Vemos que de pronto hay grietas en las posiciones de Hamás“.

“La segunda afirmación: que no estamos dispuestos a hablar sobre la fase final, tampoco es cierto; estamos listos. Hamás depondrá las armas. Sus líderes podrán salir de Gaza. Garantizaremos la seguridad general en la Franja de Gaza y facilitaremos la implementación del plan Trump, el plan de inmigración voluntaria. Ese es el plan. No lo ocultamos, estamos listos para discutirlo en cualquier momento”, enfatizó.

“Sobre la tercera afirmación, que no nos importan los rehenes. Eso tampoco es cierto. Ni para los ministros que se reúnen con los rehenes cada mañana, ni para mí ni para mi esposa. La semana pasada, nos reunimos y hablamos con cuatro familias. Conversamos a fondo y sentimos su inmenso dolor. Esta afirmación de que no nos importan es un eco de la propaganda de Hamás. Es lo que Hamás utiliza en sus videos de propaganda para crear división entre nosotros, para crear una imagen falsa”, sostuvo Netanyahu.

Al abordar la amenaza de Hezbolá al norte de Israel, el mandatario afirmó: “En el Líbano se aplica una ley muy firme, sin concesiones. Esta es la directiva que yo, el Ministro de Defensa y el gabinete dimos a las Fuerzas de Defensa de Israel, y la están cumpliendo de la mejor manera posible”.

“El Estado del Líbano es responsable de lo que sale de su territorio y debe garantizar que no salga de él. Ningún ataque contra el Estado de Israel saldrá de su territorio”, apuntó.

Para finalizar, Netanyahu se refirió a la reciente actividad de Estados Unidos contra los hutíes: “Aprecio enormemente la acción de Estados Unidos, nuestro aliado. Están combatiéndolos con gran fuerza. Por supuesto, estamos actuando para defendernos, como ocurrió recientemente. Pero el hecho de que Estados Unidos esté entrando allí con gran fuerza supone un gran cambio”.