NI NARRO NI ARMENTA

En Razones de la Razón se comenta que “Se va a poner interesante, nos comentan, la elección del próximo presidente del Senado, quien habrá de relevar a Olga Sánchez Cordero a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre. Y es que resulta que Germán Martínez, integrante del llamado Grupo Plural, ayer aclaró que no apoyarán ni a José Narro, quien debe una explicación por el tema de la desaparición de dos marinos que la presidenta municipal de Acapulco le mandó para que fueran sus escoltas, ni a Alejandro Armenta, quien se encuentra inmerso en una disputa entre morenistas de Puebla. “Si son ellos los candidatos, nosotros manifestamos que no acompañaríamos a ninguna de esas dos propuestas”, advirtió. Y no sólo eso, sino que anticipó que de sostener Morena a esas dos opciones, se estaría orillando a la oposición a tener una alternativa distinta, a lanzar a un candidato, según dijo en una entrevista con Latinus. Uf.”, se escribe en el diario.

Lo cierto es que detrás de la reyerta se encuentra el ala radical de Claudia Sheinbaum con Cravioto moviendo hilos para que quede Narro, y del otro lado del ring morenista está Ricardo Monreal, a quien buscan tirar de la coordinación del grupo parlamentario guinda.

la decisión se tomará en una votación en este mes de agosto, donde participan legisladores morenista y también de algunas bancadas afines, como Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), que podrían marcar la diferencia ante la división de la bancada de Morena en partes casi iguales.

Para dar certeza a la elección interna, la bancada morenista contará con la intervención de un notario público que dará fe de las votaciones y cuidará que el proceso sea transparente.

La presidencia de la Mesa Directiva deberá ser encabezada por un legislador, debido all acuerdo de paridad por el cual la titularidad debe ser rotativa, un año para mujeres y otro año para hombres.