*
Xalapa, Ver. 03 febrero 2026.- Sobre el tema del llamado cártel inmobiliario de Veracruz, el Secretario General de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil dijo que en el gobierno que encabeza la gobernadora Rocío Nahle no se dará ningún paso atrás pues en Veracruz; se privilegia el estado de derecho.
Cuestionado sobre el tema, dijo que más que un cártel; es un grupo de defraudadores mañosos que operan desde hace mucho tiempo, pero que en esta administración fueron “parados en seco”.
“Son defraudadores mañosos que existen desde hace mucho años atrás, y hoy se pararon en seco; en esta administración estatal estamos actuando en contra de todos ellos, estamos poniendo orden en actores notariales, servidores públicos del estado, de poderes judiciales, y vamos a poner orden en todos ellos, ni un paso atrás de las acciones emprendidas”, aseveró.
Ahued Bardahuil informó que durante años operó un contubernio entre notarios, personal del Registro Público de la Propiedad, Catastro, jueces e incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitió la ejecución de despojos mediante trámites irregulares.
Sostuvo que en administraciones pasadas se inscribían contratos privados de manera ilegal, lo que facilitó el despojo sistemático de bienes inmuebles. Afirmó que esa práctica está cancelada desde el inicio del actual gobierno.











