Ni un solo apoyo otorga ayuntamiento de Xalapa a MiPymes: Fernández Garibay

*Colapso en economía Xalapeña, sino se prorroga o condonan tarifas de agua, basura y multas a micro, pequeñas y medianas empresas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 22 Abril 2020.- El regidor decimo del cabildo de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay titular de desarrollo económico, dio a conocer que en la reunión de cabildo de ayer que duro seis horas, donde se informó que los únicos negocios que hasta el momento tienen la obligación de cerrar son los publicados en la gaceta y hasta que no publiquen una nueva gaceta se tienen que ir con estos lineamientos y los federales, se tienen que cuidar en este momento el balance entre el desarrollo económico y la salud y reconoció que la salud va primero.

Entrevistado en un conocido café del centro de la ciudad Fernández Garibay, dijo que hizo énfasis que en dicha reunión no hubo ni un solo apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa de Xalapa, no hubo condonación de tarifas de agua, de recolección de basura, no hay una extensión en predial multas y recargos.

Reconoció que es fundamental “que tengamos que apoyar a esta área, si esta área cae, quiero decirles que va a caer el grueso del empleo y trabajador que tiene Xalapa, no podemos creer que si los dejamos solos van a poder salir, seamos responsables.

Dijo que el Subsecretario de Salud Hugo López Gatel dio a entender que la pandemia del COVID 19, podría ir hasta agosto o hasta octubre, no habrá negocio que lo sostenga.

Recalcó que los apoyos que pidió ayer en la sesión de cabildo fue para micros, pequeñas y medianas industrias, dijo que fue muy claro de qué podemos hacer como cabildo Xalapeño, prorrogar o condonar tarifas de agua, recolección de basura y multas y recargos.

Fernández Garibay aseguró que la mayoría de los negocios y comerciantes pagan agua, luz, Renta, empleados, seguro Social, si no los apoyamos va a venir un colapso y” lo que no terminan de entender es que cuando este colapso venga, no vamos a tener que repartir 4 mil despensas, vamos a tener que repartir 15 mil despensas y los únicos recursos que podríamos ocupar para la contingencia son recursos propios, porque los federales vienen etiquetados.

El regidor enfatizó que se quedó que la Comisión de Hacienda analizarán buscar un subsidio para el agua, recolección de basura y ver que otro tipo de apoyo se puede hacer en este momento para el comercio. Si no lo hacemos estamos expuestos a una caída y un colapso de la economía de Xalapa.

El político xalapeño exigió solicitó y exhortó, a que “ejecutemos el presupuesto, para que de esta manera aceleremos con empresas locales las compras para que haya circulante en la calle. Es fundamental que en este momento impulsemos y apoyemos al comercio local”.

Manifestó que la mayoría de los negocios de Xalapa, cerraron mes y medio pero de nada sirve que estén cerrando si no se hace caso a las recomendaciones y lo único que se va hacer es extender el problema un mayor tiempo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube