Ni un solo detenido por la violencia extrema en estadio de Querétaro

*Suspenden a cuatro elementos policiacos tras la barbarie.

07/07/2022/ Sin explicar porque en los videos que tomaron los aficionados se observa como unos policías dejan pasar a la barra de Los Gallos Blancos, que superaba en numero a los atlistas, anunciaron que “derivado de las revisiones internas que se han realizado tras los hechos suscitados la tarde del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, autoridades estatales tomaron la determinación de suspender a cuatro elementos encargados del operativo del partido Gallos vs Atlas.

En un escueto comunicado de dos párrafos solo refieren los nombres de los policías-
“Las personas suspendidas son:
Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
Agustín Martínez Ortiz, policía.
Y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo”.

El comunicado ni siquiera esta firmado y contiene un diluido sello de Gobierno del Estado que Preside Mauricio Kuri.

A pesar de que los agresores están plenamente identificados en las redes por los usuarios y por testigos presenciales de los hechos violentos del domingo, hasta el momento no hay un solo detenido, en un extraña conducta de la autoridad.

La Fiscalía hasta el martes

La Fiscalía de Querétaro informó que en las próximas horas serán citados a declarar empresarios y funcionarios, en el marco de la indagatoria por los actos de violencia en el Estadio de La Corregidora durante el encuentro de Gallos contra Atlas de la Liga MX.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que las personas que comparecerán “tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.

Previamente, el Gobernador Mauricio Kuri reconoció que la reacción de los cuerpos encargados de la seguridad en el Estadio La Corregidora fue tardía y resultó insuficiente.

“Es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba, estamos haciendo la investigación correspondiente”, dijo el Mandatario queretano en rueda de prensa.

Ante los hechos, reiteró la Fiscalía, se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube