Ni una mirada presidencial merecieron familias de desaparecidos #Veracruz.

/Redacción/

Emiliano Zapata, Ver. 15 Junio 2020.- Infructuoso resultó la espera de familiares de desaparecidos y desaparecidas que aguardaban al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de su conferencia mañanera ya que no volteó ni a ver a los padres y madres de familia que desde temprano se apostaron en las afueras del batallón para pedir justicia por sus familiares.

Colectivos demandan al presidente se cumpla búsqueda de sus familiares desaparecidos

De nada valieron ni las súplicas o las exigencias de justicia, el Presidente de la República, ignoró a las familias de personas desaparecidas en su visita a Xalapa.

Pese a que el primer compromiso de uno de sus gobernadores favoritos Cuitláhuac García, quien en su toma de protesta lanzó hasta una comisión para la búsqueda de desaparecidos, el desdén presidencial hacia el dolor de familias que esperan respuestas y acciones para localizar a sus queridos y frenar la desaparición forzada, que continua en Veracruz, no obtuvo la atención de la presidencia de la República.

A su salida, ni una mirada merecieron las y los familiares que a gritos exigían los atendiera.

El desdén presidencial se viralizó en la redes sociales de facebook, twitter, y whats app con un video donde se observa como los familiares enojados le insultan y reclaman que sólo atiende a la “mamá del Chapo y a ellos no”.

El pasado 12 de junio la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en apego al compromiso presidencial para atender la crisis de personas desaparecidas en el país, entregó más de 341 millones de pesos, por concepto de subsidios, a las 24 Comisiones Estatales de Búsqueda (CEB) que lo solicitaron, sin embargo los colectivos reclaman que los recursos no fluyen en Veracruz.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación entregó más de 13 millones con 400 mil pesos a Veracruz. “El 80 por ciento de estos recursos fueron transferidos en mayo a las entidades federativas. La segunda parte se entregará en septiembre próximo, siempre que se haya ejercido el 60 por ciento de la primera entrega y se haya aportado la coparticipación, de acuerdo con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 2 de marzo de 2020.

“Las 32 entidades cuentan con ley o decreto de creación de las cuales: 25 comisiones locales de búsqueda cuentan con titular, 1 con delegado, 1 con encargado de despacho y 1 está acéfalo, y en 4 entidades falta el nombramiento del titular de la comisión local”.

Colectivos demandan al presidente se cumpla búsqueda de sus familiares desaparecidos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube