Nicolás Toledo, de Morelos, el abuelo asesinado en Highland Park de Chicago.

Abuelo visitando a familia asesinada en tiroteo masivo en Highland Park: ‘Él fue quien nos salvó la vida a todos’. dijo la nieta.

Nicolás Toledo, un abuelo que visitaba a su familia en Highland Park, fue identificado por su nieta como una de las personas muertas en el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en el suburbio del norte.

/Por Elvia Malagón /

Nicolás Toledo no estaba seguro de querer ir al desfile del 4 de julio en Highland Park.

Usó un andador y pensó que habría una gran multitud reunida para ver las carrozas del desfile, dijo Xochil Toledo, su nieta. La familia no quería dejarlo solo, así que el lunes por la mañana caminaron todos juntos hasta Central Avenue.

Recuerda mirar a su abuelo, que estaba sentado en medio de su familia, mientras una banda pasaba junto a ellos tocando música.

“Estaba tan feliz”, dijo. “Feliz de vivir el momento”.

No se dieron cuenta de que alguien había abierto fuego contra la multitud hasta que empezaron a llegar balas hacia ellos, tres de las cuales alcanzaron a su abuelo y lo mataron en el lugar, dijo.

“Él fue quien nos salvó la vida a todos. Habría ido a mí, a mi novio o a mis primos”, dijo.

RELACIONADO
Horror on the Fourth: Sospechoso bajo custodia después de 6 muertos y decenas de heridos en el desfile del 4 de julio de Highland Park
Toledo dijo que su padre trató de proteger a su abuelo y recibió un disparo en el brazo. Su padre y un primo se quedaron con su abuelo mientras el caos se arremolinaba a su alrededor.

Algunos intentaron huir y pronto se dio cuenta de que su novio recibió un disparo en la espalda. Alguien pudo llevar a su novio a un hospital cercano porque no estaban seguros de si llegarían suficientes ambulancias para todas las víctimas, dijo.

“Todos estábamos en estado de shock”, dijo Xochil Toledo. “Estábamos llorando. No podíamos creer todo lo que había pasado. No podíamos respirar”.

En lugar de reunirse para una comida al aire libre del 4 de julio como la familia había planeado después del desfile, Toledo dijo que la familia permaneció el lunes por la tarde en estado de shock. La familia creó una campaña de GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral .

“Estamos muy molestos con todo lo que está pasando”, dijo. “Nos sentimos débiles, entumecidos”.

Su padre fue dado de alta el lunes del hospital, pero su novio permaneció hospitalizado, dijo.

Nicolás Toledo había pasado la mayor parte de su vida en Morelos, México, y había venido a Illinois a visitar a su familia hacía unos dos meses. La familia quería que se quedara permanentemente debido a las lesiones que había sufrido después de ser atropellado por un automóvil hace un par de años en Highland Park.

Su abuelo tenía más de 70 años y tenía ocho hijos, la mayoría en Estados Unidos y otros en México, dijo Xochil Toledo. Su abuelo tenía una gran sonrisa y ojos azules brillantes que se destacaban.

Le gustaba colorear, disfrutaba de la pesca y le gustaba dar paseos por Highland Park, dijo Toledo.

“Él nunca quiso estar adentro. Siempre quiso estar afuera”, dijo.

Nicolás Toledo prefería una comida casera a salir a comer. También tenía sentido del humor y bromeaba acerca de que su abuela le quitaba los zapatos.

“Era un abuelo dulce y cariñoso”, dijo Toledo. “Él solo quería lo mejor para sus hijos e hijos”.

Con Información de Sun Time

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube