Niega Cuitláhuac García hospitales saturados por contagios de Covid 19 en Veracruz

*

15.01.2024 Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que en la entidad que gobierna haya hospitales saturados por contagios de Covid-19, como ocurre en varias entidades del País.

En conferencia de prensa se le interrogó particularmente sobre el caso que el Sistema de Información de la Red IRAG, el hospital de Plan de Arroyos del municipio de Atzalan que reporta al 100 por ciento de ocupación por enfermedades respiratorias, y el gobernador desmintió tal información.

“No, no hay saturación y recuerden que ya cuando tienes la vacuna la salvas, vas a pasarla mal como con una gripa, muy fuerte, muy dolorosa, tienes que estar en casa, tienes que tomar líquidos, cuidarte y reportarlo de inmediato al centro de salud más cercano”, refirió.

El mandatario veracruzano admitió que durante el invierno aumentan las enfermedades respiratorias por lo que la población debe estar alerta e insistió en convocar a la población a ir a los hospitales donde les dirán que vacunas deben ponerse.

García Jiménez comentó que el Covid 19 “no desaparece” por lo que se debe incorporar al esquema básico de vacunación. Recomendó a la población, especialmente en el caso de adultos mayores, acudir a vacunarse contra también contra la influenza.

“Hay vacuna a disposición de las personas adultas, de las personas que tienen padecimientos crónicos o de quien siente que puede pegarle el covid para que asistan a los centros de salud, tenemos todos los cuadros de vacunas para aplicar”.

“No olviden que siempre en la época invernal las enfermedades respiratorias bronco respiratorias se incrementan, por eso el cuidado, el prepararnos. Si tienes una gripa que te cuides, que uses lo que ya conocemos”, insistió García Jiménez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube