Niega Fiscalía Capitalina haber fabricado expediente contra Luz Elena Chávez

*Rechaza persecución contra la autora del rey del Cash.

16:01.2023. Ciudad de México, La fiscalía capitalina  a cargo de Ernestina Godoy negó tener nexos con la demanda de tipo civil que acusó la autora del rey de Cash haber fabricado en un mes un expediente de más de 500 hojas, en base a los dichos de un prófugo.

Este lunes por medio de un video publicado en sus redes sociales, donde Chávez González acusó a personajes de la Cuarta Transformación (4T) como al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal Ernestina Godoy, de persecución política y violencia de género.

Lo anterior, luego de que ha recibido una serie de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por daño moral y por maltratar a unos perros.

En el video también resalta que a raíz de la publicación de su libro ‘El rey del cash’ ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas, además afirmó que hay un expediente extenso en su contra, el cual aseguró portar en sus manos.

Sobre ello, recalcó que está siendo acusada por haber sido la causante de perjudicar a unos perros de raza golden retriever, por lo que denunció que “la Fiscalía de la Ciudad de México se prestó en venganza por mi libro para hacer esto, pero utilizó a un explotador de animales para crear el expediente”.

TARJETA INFORMATIVA:

 

Con respecto a las afirmaciones públicas, emitidas en redes sociales por la escritora Luz Elena Chávez, relacionadas con un juicio ordinario civil, en el que dicha persona tiene carácter de demandada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisa:

  1. Las demandas de carácter civil no son competencia de esta institución.
  2. Nuestros ministerios públicos solamente tienen jurisdicción en denuncias penales, no en demandas civiles.
  3. Es falso que esta institución o su titular hayan incidido en dicho asunto, como la propia escritora lo ha señalado.
  4. Respetamos la libre manifestación, no así la mentira ni el engaño, por lo que hacemos un respetuoso llamado a dicha persona a no conducirse con falsedad. Construimos credibilidad por medio de la verdad.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube