Niega Guillermo Fernández de Sedesol que haya crecido la pobreza en Veracruz .

*

/ Dario Pale/

14/09/2022// Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, negó que la pobreza este creciendo en Veracruz, pese a que las estadísticas del INEGI y del CONEVAL dicen que más del 50 por ciento de la población está clasificada en condiciones de pobreza.

Entrevistado luego de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, dio a conocer que continúan combatiendo la pobreza los dos primeros años que estuvieron con los apoyos federales, estatales y municipales lograron abatir el 2.2 or ciento la pobreza.

Expuso que de acuerdo a las estadísticas del INEGI y del CONEVAL más del 50 por ciento de la población está clasificada en condiciones de pobreza, es por ello que el estado no quita el dedo del renglón y seguirán focalizando los recursos ya no los entregan donde solo eran como relumbrones.

Actualmente están haciendo entregas en los lugares más apartados, en las zonas rurales y más apartadas y principalmente en los pueblos originarios ya que ahí e donde está el mayor rezago.

Dio a conocer que ya entregaron el anteproyecto de presupuesto para el 2023 y volvieron a solicitar loa volúmenes que tuvieron en alguna ocasión que fueron al rededor de 500 millones de pesos para lo mejoramiento ala vivienda y para todo el estado es un total de mil 50 millones de pesos.

Este año les dieron 150 millones para construcción de mejoramiento a la vivienda, pero cada ves que les dan les dan prioridad a lo que más hace falta, el presupuesto en general de esta año fue de más de 800 millones.

En otro orden de ideas en cuanto a las quejas de los constructores de que no les dan anticipó al contratarlos señaló que desconoce si hay alguna obra en esas condiciones ya que en la dependencia a su cargo no han dejado de pagar a los empresarios comentó que los anticipos son del 30 por ciento para los contratistas con lo cual pueden iniciar sus trabajos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube