Niega Hamás ataque a civiles pese a la evidencia contundente.

*

12.10.2023.- En una declaración emitida este jueves, el líder adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, dijo que la política de Hamás es no atacar a civiles, y que su ataque del sábado sólo tuvo como objetivo la División de Gaza de las FDI estacionada a lo largo de la frontera, informó The Times of Israel.

Arouri alegó esta atroz declaración pese a la evidencia contundente desde el sábado de matanzas de civiles israelíes por terroristas en las localidades que invadieron por sorpresa.

Al menos 1300 personas fueron asesinadas por el ataque de Hamás, la mayoría de ellos civiles y hay un número indeterminado de rehenes cautivos.

“Sabíamos que había planes [israelíes] para lanzar un ataque masivo contra nosotros después de las festividades [judías]”, dijo al-Arouri, recogió el medio Shehab.

“Nos adelantamos sorprendiendo a los comandantes del Comando Sur”, que incluye a la División de Gaza. No proporcionó ninguna prueba de que Israel estuviera planeando atacar Gaza.

Hamás ha estado luchando por reparar su imagen tras la amplia condena internacional de su brutalidad contra civiles y militares israelíes.

El miércoles, Al Jazeera transmitió imágenes que supuestamente mostraban a una mujer y sus dos hijos siendo liberados del cautiverio del grupo terrorista.

Las FDI dijeron que el video fue filmado en el momento álgido del devastador ataque de Hamás, y que había sido difundido por el grupo terrorista en un intento de “alterar la verdad mediante la teatralidad de publicar un video propagandístico a través de sus portavoces en los medios”.

“La verdad es clara y obvia, y su carácter se aclarará más en los próximos días. Hamás es peor que ISIS y continuaremos golpeándolo con fuerza sin parar”, dijo el portavoz militar en árabe Avichay Adraee.

También el jueves, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina con sede en Ramallah, que se opone a Hamás, pareció distanciarse de la brutalidad del grupo terrorista contra los civiles.

En una reunión en Amán con el rey Abdalá II de Jordania, Abbas enfatizó que “la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) renuncia a la violencia y se adhiere a la legitimidad internacional, la resistencia popular pacífica y la acción política como camino para lograr nuestros objetivos nacionales”.

La OLP es un organismo político palestino presidido por Abbas que controla la Autoridad Palestina.

Abbas también rechazó “las prácticas relacionadas con matar civiles o abusar de ellos en ambos lados” y pidió “un fin inmediato a la agresión integral contra el pueblo palestino” y la apertura de corredores humanitarios para proporcionar agua y electricidad a Gaza.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube