Niega INE registro al Partido México Libre de Margarita Zavala

*Hasta el momento no hay reacción de la excandidata presidencial.

*Mientes Lorenzo le dice Felipe Calderón a Lorenzo Córdova.

/Redacción/

Cdmx. 05 septiembre 2020.- Con 7 votos en contra y 4 a favor el Consejo General del INE negaron el registro a la organización “Grupo Social Promotor de México” como Partido Político Nacional, a México Libre de Margarita Zavala.

De manera Previa el INE avaló registro de 2 de 7 organizaciones que presentaron solicitud para ser partido político. Una de ellas en la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón y la del PES, sin embargo de manera sorpresiva le dieron la espalda.

El INE decidiría si procedería el proyecto votado por comisión de prerrogativas y partidos políticos.

Sin embargo, en las redes sociales antes y durante el debate de la votación Ciro Murayama y Lorenzo Córdova externaron que no votarían por ellos.

El consejero Presidente Lorenzo Córdova argumentó el sentido de su voto porque dijo: “En virtud de que hay un 8.2% del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional.

Felipe Calderón expresidente mexicano le respondió en la misma red de Twitter que el consejero Presidente mentía.

“Mientes @lorenzocordova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el@INEMexicoy para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1302091883783565313?s=20

 

Por su parte el otro consejero, Ciro Murayama desde horas antes había expresado que no votaría por ninguno de los dos partidos y explicó que “Mi voto en contra fue porque hubo un 8.18% de recursos no plenamente identificados en su origen, escribió sobre México Libre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube