Niega López Obrador que presida un narco estado

*Rechaza las versiones de que en México esté presente el narcoterrorismo.

* Presume que han sido detenidos los autores materiales de la masacre en Bavispe. LeBaron le refuta el número y el proceso judicial.

México, 24 junio 2021.- Posterior a que diversas voces han expresado su preocupación de que el gran elector del pasado proceso electoral fue el crimen organizado, mismo que fue documentado por las denuncias de la propia ciudadanía y políticos, como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien denunció que Morena ganó en dicha entidad por el apoyo del narcotráfico, entre otros testimonios que alertan sobre el riesgo. el Presidente negó gobernar un narco estado.

“Pues que pruebe si tiene elementos”, respondió a la pregunta que sobre el tema realizó una reportera en la conferencia diaria y quien inquirió además si el gobierno federal tiene información de que en efecto haya habido una intromisión del crimen.

El mandatario mexicano dijo que no tenía información “y lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”.

Al respecto de la inseguridad y el avance del Crimen organizado dominando territorios mexicanos, se le cuestionó sobre la masacre de 19 personas cuando sicarios atacaron a la población civil, según el único detenido, “solo para calentar” la plaza.

A juicio de AMLO se está avanzando en las investigaciones, ya hay detenidos, esa es la información que tengo, personas que participaron en estos lamentables hechos” y dijo haber solicitado a la fiscalía (FGR) atraer el caso.

Instruyó a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, “les informe el día de hoy sobre este caso, con todas las reservas que se requieren, más que nada porque está abierta la investigación”, sentenció, sin que ello se cumpliera a lo largo del día.

“Queremos llegar al fondo del asunto, porque fue un acto de provocación, desde luego, muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, por qué hicieron eso”, advirtió López Obrador.

Descarta hablar de narcoterrorismo porque teme las medidas a adoptar por parte de países que por su cercanía con México se verían afectados.

“De una vez, también, es importante aclarar de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México. Son cuestiones delicadas. entonces por eso vamos a investigar.

Y el Presidente sacó a relucir el caso de la familia Langford LeBarón, “hechos muy lamentables en Bavispe, se pensaba que no íbamos a poder con la investigación. Ya prácticamente todos los que participaron están detenidos, se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y que está vinculado con los asesinatos de las mujeres y de los niños en Bavispe. Entonces, se está avanzando y vamos a continuar con lo mismo, sentenció.

Al respecto el mismo padre y abuelo afectado por la masacre de Bavispe le corrigió que de los más de 100 hombres que atacaron a mujeres y menores de edad de su familia, el gobierno de la 4t solo han detenido a cerca de 6 y ninguno ha sido sentenciado.

Caso LeBarón: cero y van 6 los que presuntamente participaron en la masacre de Bavispe Sonora donde matan y queman a mi hija Rhonita y mis nietos, precisó Adrían LeBaron.

“En el caso LEBARÓN hay 5 vinculados a proceso por el homicidio de mi hija Rhonita y mis nietos, ese acto terrorista del 4 de Nov 2019, no hay ningún sentenciado yo sigo en ascuas esperando resultados para Mi la impunidad sigue al Símbolo de cien puntos% a cruzar los dedos ayúdame”, escribió este jueves en una serie de tuits.

La reportera volvió a situar a López Obrador en la pregunta que le había hecho ¿Tiene algún reporte de la actuación de la policía estatal?, ¿Qué tan rápido llegó? preguntó, refiriéndose al cuestionamiento inicial de la ultima masacre en Reynosa.

“Yo prefiero que sea Rosa Icela que les informe”, respondió el gobernante mexicano .

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube