Niega Manuel Bartlett contagios intencionales de Covid-19 en Laguna Verde

*Trabajadores de la Central Nucleoeléctrica denunciaron que fueron informados que se analizó la posibilidad de infectarlos con Covid-19 para obtener la inmunidad de rebaño en tres tandas.

/Redacción/

Cdmx. 18 junio 20202.- Luego de conocerse la acusación de las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente de quienes laboran en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, a quienes les aseguraron que serían contagiados con Covid-19 para crear inmunidad de rebaño como una estrategia protección ante el incremento de casos en las personas que laboran ahí, el Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, negó tal versión.

Según la información que se difundió, el doctor Lauro Lagunes, líder del Comité Salud de Todos de la Centrales, el pasado 12 de junio informó a los trabajadores que se analizó la posibilidad de contagiarlos con Covid-19.

“Se iniciaría por una tercera parte de la central, una vez recuperados, mandar a la segunda tercera parte y posterior a la tercera parte, de tal manera que en un periodo todo el personal de la planta esté contagiado, pero eso no fue llevado a cabo porque existía la posibilidad de que hubiera un muerto dentro de todos los que serían enviados a contagiarse”, a decir de los denunciantes.

Bartlett Díaz, directivo de la CFE, aclaró que tal afirmación resulta absurda ya que “la CFE está comprometida con el cuidado y la protección de su personal, el principal activo y motor de esta empresa”.

Explicó que en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), acordaron que para proteger la salud de los trabajadores se realicen varias estrategias,con el objetivo de que la planta laboral realicen su labor en un ambiente seguro y saludable.

Además, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se establecieron roles de horarios y días laborales para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial, sin poner en riesgo la generación y el suministro de electricidad.

“Al establecer estas medidas, se priorizó a quienes por edad y condiciones de salud son considerados vulnerables; hasta el 15 de junio, 24 mil 438 trabajadores laboraban a distancia. Además, se autorizó la inversión de 52.7 millones de pesos para adquirir los insumos necesarios de higiene y protección para el personal”.

En redes sociales, Manuel Bartlett escribió: “El personal de la @CFEmx es el principal activo y motor de esta empresa; por ello, las versiones que indican que se usa a personal de la central #LagunaVerde como “estrategia” de contagio intencional son completamente falsas y aberrantes”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube