Niega Marcelo Ebrard que México iba a darle asilo político a Pedro Castillo antes de ser detenido .

*
07/12/2022/ Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, negó que hubiera planes para darle asilo político a Pedro Castillo luego de que fuera destituido por el Congreso ante el anuncio de disolverlo y un estado de excepción en Perú.

Tras el anuncio del Congreso de Perú, Pedro Castillo y la familia salió de la casa presidencial con rumbo desconocido pero fue detenido por la Policía Nacional y en este momentos se encuentra en la prefectura, confirmó el canciller mexicano.

En las últimas horas se especuló en redes que México iba a otorgarle asilo en su embajada en Perú, sin embargo Ebrard asegura que nunca recibió una llamada de Castillo o de alguien de su equipo para solicitarlo.

Ebrard adelantó que se pospone la Reunión de la alianza del Pacifico por la crisis en Perú y la destitución de Pedro Castillo.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador detalló que planeaba viajar a Perú en avión comercial el martes 13 de diciembre y regresar un día después.

“Es para tratar el tema de la Alianza del Pacífico y entregarle la presidencia al presidente Pedro Castillo, del Perú, porque a él le corresponde (…) Como estaba programado que se iba a realizar en México la cumbre o la reunión de la Alianza del Pacífico vinieron cancilleres, se reunieron y hay acuerdos. Y básicamente es ir a entregar la presidencia, porque no le permitieron al presidente Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, está detenido en la prefectura de Lima.

La crisis política en Perú se agudizó este miércoles cuando Castillo disolvió temporalmente el Congreso, horas antes de que se votara una moción de vacancia en su contra.

En mensaje de cadena nacional, Castillo anunció la disolución del Congreso, una medida inconstitucional, según el consenso de analistas constitucionales de ese país.

A pesar de la medida, el Parlamento llevó a cabo la audiencia de moción de censura y aprobó la vacancia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube