Niega Marko Cortés haberle gritado a Xóchitl. Justifica la agresión: solo hablé “fuerte, claro y asertivo”,

*

13.06.2024. Ciudad de México.- Posterior a las revelaciones de la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez de que el Dirigente nacional del PAN Marko Cortés le gritó en dos ocasiones, donde incluso aseguró quienes estuvieron presentes intervinieron al notar como se estaba dirigiendo a ella, Marko Cortés justifica la supuesta agresión verbal diciendo que el no grita y que se dirigió a ella de forma fuerte clara y asertiva, porque según el panista, lo asiste la razón.

“Una precisión: yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos como coordinador parlamentario, como presidente del partido, y eso nunca, nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar el respeto. Para mí, la señora tiene todo mi respeto y admiración por su entrega y esfuerzo”” refirió en la entrevista en Radiofórmula.

Cortés explicó que su forma de dirigirse a Xóchitl Gálvez en los dos desencuentros que tuvieron, Una en el primer debate donde le reprochó que hubiera perdido y en la segunda ocasión cuando felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo, el dirigente panista insistió en que él tuvo la razón “por no haber cumplido el acuerdo”.

El acuerdo que Xóchitl Gálvez no cumplió y al que se refiere el líder blanquiazul fue que habían convenido que después de conocer los resultados del INE tendrían una reunión para acordar un discurso y en dado caso señalar que se trató de una elección de Estado, lo que no ocurrió tal cual pues la candidata de la oposición ya había felicitado a Claudia Sheinbaum por vía telefónica.

“Que me disculpe las formas, pero tengo razón”, insistió en entrevista radiofónica con Azucena Uresti, donde expresó una forzada disculpa tras las criticas en redes por su comportamiento que no únicamente se centró en el trato agresivo hacia la abanderada de la coalición opositora sino además de escatimarle recursos y toma de decisiones sobre varios rubros como la publicidad, las y los candidatos postulados, entre otras condiciones que mermaron su candidatura.

Esta mañana Xóchitl Gálvez reveló que el Presidente del PAN Marko Cortés se comunico con ella el miércoles por la noche para solicitar verse y dialogar sobre lo ocurrido lo que ocurriría la semana que entra.

Con azucena Uresti en el estudio Gálvez Ruiz Xóchitl Gálvez comentó relación con los dirigentes de los partidos que la apoyaron en la Coalición donde reconoció que sí hay un tema de masculinidades de los hombres, de no saber controlar sus emociones: “Fue más complicado con Marko, Jesús es un pan, Alejandro siempre positivo”.

“En la política si nos tienen ahí, pero no nos acaban de ver que somos distintas. Y habló de la falta de apoyo en diversos rubros.

Al respecto Marko Cortes no definió la fecha exacta del encuentro, y la agenda que llevará esta reunión aun cuando esbozó la causa de la misma.

“Dirimir cualquier diferencia, pedirle que nos ayude a luchar por el país y, tercero, tener la plena convicción de siempre decir lo que creo de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad. Por supuesto, si mi firmeza, claridad y asertividad le incomodan, me disculpo por mi forma, pero en el fondo tengo la razón”. sentenció el saliente dirigente del PAN, Marko Cortés.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube