Niega Sánchez Cordero inacción del gobierno ante la violencia extrema contra mujeres.

/Redacción/

Cdmx. 20 agosto 2019.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal no está inactivo en torno al tema de la violencia contra las mujeres, que se considera una emergencia nacional de agresiones y feminicidios.

La titular de SEGOB aseguró que las autoridades están comprometidas en atender esta situación, por ello anunció el “relanzamiento” de los refugios de protección para mujeres víctimas de violencia en el país.

“No inacción, estamos comprometidos, yo los invito que el 30 de agosto de este año vamos a lanzar en Escobedo, Nuevo León la estrategia en contra de esta violencia a través de un sistema de refugios”, dijo.

La funcionaria sostuvo que la violencia feminicida poco tienen que ver con la delincuencia organizada, sino con las agresiones que se ejerce contra este sector, incluso, desde los hogares.

“Cuando empieza descargar esta violencia en contra de las mujeres en el ámbito familiar prácticamente en muchas ocasiones es la crónica de una muerte anunciada, insisto, el feminicidiono tiene que ver con los homicidios del crimen organizado o de otro tipo de crímenes, este concretamente es un tema de violencia estrictamente contra la mujer por el hecho de ser mujer”, afirmó.

Sánchez Cordero señaló que trabajarán para concretar una política pública sobre el tema de refugios por su trascendencia.

“Que consideramos importantísimo y vamos a empeñarnos en que en la mayor parte de los municipios del país cuenten con estos porque el municipio es la instancia más cercana ella para poder protegerla en este tipo de refugios de la violencia”.

Las responsables de los refugios le recordaron con duras críticas que se trata de reaperturas. No de relanzamientos luego del irresponsable cierre que hiciera el gobierno federal.