Niegan amparo a Javier Duarte. Hay orden de captura contra Tarek Abdala

*Contra orden de aprehensión por desaparición .

*No encuentran a Tarek Abdala en territorio mexicano.

Redacción

Cdmx., 26 junio 2019.- Un Juzgado en materia Penal le negó el amparo a Javier Duarte de Ochoa para no hacer efectiva la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, la cual fue librada por la Juez de Proceso y Procedimientos Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez.

El ex gobernador de Veracruz argumentó en su solicitud que el mandamiento judicial “no satisface los requisitos para su emisión, toda vez que de la totalidad de datos de prueba, sólo en uno de ellos se hace mención de éste y de los restantes el Ministerio Público fue omiso en emitir razonamientos que los entrelacen”.

En la demanda se dice que la declaración del testigo (el entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bérmudez), resulta insuficiente para expedír la orden de aprehensión

“Toda vez que se trata de un testigo singular y no se trata de testimonio único, pues conforme a lo declarado por éste, el supuesto hecho fue presenciado por más de un sujeto”.

El juez de amparo, Jorge Antonio Medina Gaona, frenó la protección de la justicia al dsrle la razón a ql MP que busca garantizar la protección de la víctima, así como de los testigos.

Ante el fallo, Duarte de Ochoa impugnó la resolución, recurso que ya fue cursado y admitido por el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal.

En el expediente se menciona que Javier Duarte “exclamó exaltado que no se podía filtrar dicha información (de las desapariciones); porque se armaría un pedote, que ya traían encima el tema de Tierra Blanca con el que le estaban dando una madriza en medios nacionales, que no se podía dar el lujo de un hallazgo masivo de cuerpos porque le iban a partir la madre”, lo que lo orilló a girar instrucciones para entorpecer las investigaciones.

Tarek Abdala

Una orden de aprehensión girada por la juez de control, Mónica Segovia Jácome, contra el rxtesorero de Javier Duarte por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado.

El gobierno del estado presentó evidemcias en contra del funcionario de la administración duartista, por su.presunta participación en el delito de peculado por un monto de más de 45p millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube