Niegan que Gobierno haya invertido en maqueta del Templo Mayor

México, 13 Agosto 2021. (AIMX/Notistarz).- Como parte de las conmemoraciones de 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, el Gobierno capitalino presenta la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México.

La maqueta, podrá ser visitada a partir de este 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, ofreciéndose un espectáculo de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. 

Esta maqueta es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los comercios establecidos en el Centro Histórico se sumarán a las conmemoraciones de 500 

Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, mediante la colocación de pendones en sus fachadas, aparadores y balconería.

La Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, dijo que es necesario que la ciudadanía conozca parte de la cultura histórica que nos forjó como país.

“Es una ciudadanía que exige conocimiento, es una ciudadanía culta y que busca cada vez más. Hay una relación muy interesante sobe todo en lo que se refiere a la Plaza de la Constitución”, expresó.

Negó que se hayan utilizado recursos públicos del gobierno capitalino para esta monumental obra porque se invirtieron recursos privados.

 “No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron; es un convenio de hace varios años, a través de la empresa OCESA”, comentó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube