Niegan que Ministra Yazmin Esquivel se haya vacunado en EUA

/Redacción/

Cdmx 03 marzo 2021.- Luego de que informes periodísticos revelarán que la Ministra Yasmín Esquivel y su esposo acudieran al Consulado de San Antonio el 1o de febrero, supuestamente a vacunarse, su oficina desmintió el hecho.

En una tarjeta a Alejandro Paez
Director del Portal “Sin Embargo” su secretaria particular precisó la información publicada en la columna de la periodista Dolia Estevez.b

La periodista dio a conocer un caso más de personalidades de la 4t y del espectáculo que hacen turismo de vacunas y que han sido severamente cuestionados por la opinión pública.

En defensa de la ministra dan a conocer que incluso el viaje se registró en un día inhábil, cuyo objetivo fue conocer el lactário que lleva su nombre.

“Falso como asegura la periodista que se haya ido a vacunar, cosa que hasta la fecha no ha hecho ni en la CDMX_”

También acusan de falso que la periodista haya enviado un correo solicitando verificar la información.

El breve mensaje anota además que el esposo de Yazmin Esquivel, Jose Ma Rioboo de 80 años de edad, tampoco se vacunó.

Dolia Estévez en su comentario de opinión reveló que con apoyo de Cónsul, al menos dos Ministros de la SCJN fueron a vacunarse a San Antonio Texas.

“Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito de vacunarse.

“La Ministra Yazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, volaron a esa ciudad en jet privado el 1 de febrero, mientras que el Ministro Alberto Pérez Dayán lo hizo en otro momento_.

De acuerdo a la periodista Esquivel, nombrada por AMLO, y Pérez Dayán, nombrado por Felipe Calderón, son los primeros altos servidores públicos que se sabe han viajado a Estados Unidos con dicho fin.

Comenta que en el calculo actual sobre cómo distribuir el limitado suministro de dosis en Estados Unidos, el consenso es priorizar a los grupos demográficos más vulnerabilidad debido a las tareas que realizan, padecimientos y edad. Ninguna guía contempla dar acceso a potentados de otros países. Mucho menos a ministros, refiere Dolia Estévez.

En la columna la periodista entrevista a Eddie Morales Jr, congresista estatal demócrata, que opina sobre Esquivel y Pérez Dayán.

“Es abusivo e injusto que vengan a usar las vacunas que pertenecen al personal médico, maestros y policías en Texas. Están explotando el sistema. Se están aprovechando. En mis condados tengo a mucha gente necesitada esperando vacunación”.

La ministra y su esposo son muy cercanos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como lo han manifestado públicamente.

Aclaración:

Sr Alejandro Paez
Director del Portal Sin Embargo.
Me dirijo a ud para precisar unos puntos de la columna que la periodista Dolia Estevez da a conocer en el portal que ud dirige.

La Ministra Yasmín Esquivel asistió al Consulado de San Antonio el 1o de febrero a invitación del Cónsul Rubén Minutti,por cierto en día inhábil, a conocer el lactário que lleva su nombre. Falso como asegura la periodista que se haya ido a vacunar, cosa que hasta la fecha no ha hecho ni en la CDMX. Falso que la periodista haya enviado un correo solicitando verificar la información. Finalmente se precisa que su esposo el Ing Jose Ma Rioboo de 80 años de edad tampoco se vacunó. Sirva esta aclaración con respeto para que a la brevedad sea publicado esto. Gracias por su atención.
Atentamente
Lic Luis Manuel Acuña Olvera
Secretario Particular
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube