Niegan recursos para la app Mujer Alerta en #Veracruz @CONAVIM_MX

* Entre tanto la cifra de las violencias feminicidas crecen en el territorio veracruzano.

TestigoPúrura.com/

Veracruz, Ver. 13 abril 2019.- Mujer Alerta, la app que está dirigida a las veracruzanas para brindar asesoría y asistencia en casos de violencia solicitó al Departamento de Recursos Financieros la cantidad de 99 mil pesos para el mantenimiento y operación, pero le fue negado.

En respuesta a la solicitud de información 0056719 Adriana Bertryl Córdoba Alarcón, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que por motivos de reajuste de presupuesto fue denegado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Se solicitó al Departamento de Recursos Financieros la cantidad de 99 mil pesos para el mantenimiento y operación de la App Mujer Alerta, sin embargo por motivos de reajuste de presupuesto fue denegado”, indica el oficio ante la pregunta expresa de los recursos financieros destinados para el mantenimiento de la aplicación.

Desde noviembre de 2017, fecha en que se lanzó la aplicación, hasta marzo de este año ha recibido un total de 17 mil 525 descargas.

Además tiene un total de 3 mil 321 alertas en varios puntos del estado, Veracruz y Xalapa son los municipios que más alertas han emitido.

Esta app cuenta con siete asesoras y un asesor, quienes ayudan a las víctimas a identificar los tipos y modalidades de la violencia contra la mujer, brindan el apoyo y ubican los lugares a los cuales se puede recurrir para asesoría y denunciar estos actos.

La app fue creada como parte de las peticiones de la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida, como una manera de que las mujeres víctimas de violencia puedan pedir ayuda de manera rápida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube