Niña liberada de Gaza sin su madre: Hamás nos separó .

 *

28.11.2023.- Hila Rotem Shoshani, de 13 años, liberada del cautiverio de Hamás en Gaza el sábado por la noche sin su madre, Raya, dijo a sus familiares que ambas fueron separadas dos días antes de la liberación, informó The Times of Israel.

En declaraciones a los periodistas el domingo, el tío de HilaYair Rotem, dijo que esto contradice las afirmaciones de Hamás que no sabía dónde estaba Raya, de 54 años, y por lo tanto es una clara violación del acuerdo de tregua, según el cual el grupo terrorista se comprometió a no separar a madres de sus hijos.

Hablando desde el Centro Médico Sheba, donde Hila está siendo examinada, Yair Rotem dijo: “Hila regresó sin su madre y esa es una clara violación del acuerdo con Hamás. Exigimos a Hamás y a los mediadores que Raya sea devuelta a casa como acordaron, de inmediato”.

Hila nos dijo que estuvo en cautiverio junto con su madre y Emily [Hand] hasta hace dos días. Sabemos que estaba en buenas condiciones y esperamos que se mantenga en buenas condiciones”, agregó.

Raya e Hila Rotem fueron secuestradas en el Kibutz Be’eri junto con Emily Hand, de 9 años, que estaba durmiendo con Hila. Las tres estaban escondidas en el refugio casero.

Raya le escribió a su hermano a las 12:05 p. m., diciéndole que ella e Hila estaban siendo secuestradas y llevadas a Gaza.

Hila Rotem-rehén liberada de Hamás
Hila Rotem Shoshani, de 13 años, abraza a su tío tras su liberación, en las primeras horas del 26 de noviembre de 2023 (Fuerzas de Defensa de Israel).

Esa fue la última comunicación que alguien tuvo con Raya o Hila.

Ambas fueron confirmadas como rehenes de Hamás el 29 de octubre, cuando se informó a su familia que estaban oficialmente cautivas en Gaza. Hasta entonces también se daba por muerta a Emily.

Las dos niñas fueron incluidas en el segundo grupo de rehenes liberados como parte de la tregua temporal, compuesto de ocho niños, cuatro madres y una joven.

Los 14 cautivos israelíes regresaron a Israel el sábado por la noche tras una demora de horas que amenazó con arruinar el acuerdo de tregua temporal.

Cuatro ciudadanos tailandeses también fueron liberados como parte de un acuerdo separado negociado por Egipto, con la participación de Catar e Irán.

La mayoría de los rehenes israelíes liberados el sábado son residentes del Kibutz Be’eri, una de las comunidades más afectadas el 7 de octubre, cuando miles de terroristas de Gaza invadieron el sur de Israel y mataron a 1,200 personas, la mayoría de ellas civiles en sus hogares y en un festival de música al aire libre y tomó más de 240 rehenes.

En declaraciones al Canal 12, Yair Rotem dijo que espera que su hermana sea incluida en el último grupo de rehenes que se espera sean liberados el lunes por la noche y reiteró su afirmación de que Hamás mintió sobre Raya.

“Las separaron dos días antes de la liberación. Hila logró darle un abrazo a su madre. Raya lloró. Te rompe el corazón”, dijo.

“Lo primero que Hila me dijo cuando nos encontramos fue: ‘Mira, mamá me cortó el cabello en el cautiverio’. Emily también nos dijo que estaban con Raya todo el tiempo y que ella las cuidaba”.

Yair Rotem comentó que Hila está bien físicamente, habla y come, pero que se comunica en susurros. “Ella explicó que constantemente les decían que susurraran”.

Dijo que espera que Israel y los mediadores presionen a Hamás para liberar a Raya.

“Espero que suceda. Es parte del acuerdo. Hamás rompió el acuerdo con total desprecio por lo acordado. Están los mediadores cataríes y egipcios y no sé por qué no investigan por qué Hamás no cumple el acuerdo”, dijo.

“Israel debe decir que esto es inaceptable. No se separa a una niña de su madre”.

Fuente: © EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube