Niñas de 6 a 15 años pueden participar en la octava edición de Historias de Niñas Extraordinarias

*

/ Dario Pale /

10.07.2023. Xalapa, Ver – Zaira del Toro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMM), invitó a participar en la octava edición de Historias de Niñas Extraordinarias donde pueden participar todas las niñas de 6 a 15 años a escribir un cuento o hacer un dibujo en el que expresen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En conferencia de prensa detalló que las niñas participantes pueden escribir cómo aprecian su mundo, cuáles son sus sueños, metas e inspiraciones así como su participación en la ciencia y la tecnología.

Se trata de la octava edición de Historias de Niñas Extraordinarias que realiza el Ayuntamiento de Xalapa en el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre.

“Parte de lo que ellas nos muestran es esta participación de las niñas en la ciencia que es uno de los espacios que se ha sesgado nada más a los hombres y cómo es que de manera conjunta forman lazos estás niñas como grupos de sororidad”, señaló.

De igual forma se detectan y promueven acciones de prevención de violencia a las niñas.

Los premios donados por los patrocinadores este año son: bicicletas, patines, limpiezas bucales y desayunos, entre otros destacó la directora del IMM,
Zaira del Toro.

Finalmente señalaron que las interesadas pueden acudir a las oficinas de dicho instituto ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho número 220 y a través de la página del IMM Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube