Niñas Extraordinarias curso de verano cierra registros este 16 de julio #IMMX

+

14.07.2025 Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa Mary Miyoshi Pedrosa García, dio a conocer que invitan al curso de verano de Niñas Extraordinarias, que se llevará a cabo del 21 de julio al 1 de agosto.

Señaló que se trata de un curso gratuito que se impartirá en un horario de 9:00 a 13:00 horas y cuya fecha límite de registro es del 16 de julio y este va dirigido a las niñas de 8 a 15 años y los requisitos que deberán presentar es copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como el INE de mamá, papá, tutor o tutora, todas en copias.

El registro se hará directamente en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en la avenida Ávila Camacho número 220.

“Esperamos que las niñas se puedan animar, ya que contaremos con diversas actividades como lo que es activación física, clases de yoga, taller de escritura, talleres de autoconocimiento y creatividad, también se desarrollarán talleres de brochetas de bombón”, señaló.

Aunado a ello, habrá clase de baile de folklore, manualidades con papel reciclado, clases de k-pop, decoración de galletas, entre otras.

“Asimismo, tenemos la participación de diversas direcciones y de asociaciones civiles que se suman a este proyecto, como lo es la Dirección de Juventud, Redefine, que es una asociación civil, también tenemos la participación de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Medio Ambiente, AHF México y el instituto como tal”, comentó.

Se sugiere que las menores acudan con ropa cómoda, que acudan con refrigerio, ya que se contará con 30 minutos de receso y una lapicera, para que puedan ellas contar con el material necesario.

Dijo que en el Instituto se les va a proporcionar todo lo necesario para cada una de las actividades. La persona que acuda como responsable deberá firmar una carta responsiva de las niñas.

Finalmente señaló, “Esperamos que las niñas se animen a ser partícipes de esto y que la ciudadanía se entere y que pues que estemos aquí a la orden para lo que ellas se requieran”.