Niñas y niños huérfanos de femininicidio son invisibles para el Estado

*Justicia para feminicidio de su mamá pide Diputada infantil en Oaxaca.

*Solicita a Rubén Vasconcelos y Alejandro Murat dar cifras de huérfanos por feminicidio.
Redacción

SemMéxico, San Raymundo Jalpan, Oax., 10 junio 2019.- A los niños y niñas huérfanas de feminicidio en Oaxaca el Estado nos falla más de una vez; lo hizo cuando no supo garantizar la seguridad de mamá y lo vuelve hacer con su incompetencia para garantizarles justicia; así lo denunció Verónica Ramos García, Diputada infantil por el Distrito 15, Santa Cruz Xoxocotlán.

La legisladora infantil pidió a las instancias de procuración e impartición de justicia terminar con la impunidad en la que permanecen las muertes de mujeres en Oaxaca, tal como lo corrobora el caso de su madre, asesinada hace cinco años.

“Son criminales los que mataron a mamá y los que hasta hoy, cinco años después, esconden la cara para otorgarnos justicia”, señaló.

Rosalía García García fue asesinada el 10 de julio del 2014 en Santa Cruz Xoxocotlán, crimen que hasta la fecha permanece en la impunidad dado que solo fue detenido uno de los dos implicados en el delito.

“Mi mamá fue asesinada en el 2014 y hasta el día de hoy esperamos justicia y sentencia al único detenido; son criminales los que mataron a mamá y los que hasta hoy, cinco años después, esconden la cara para otorgarnos justicia”. Denunció.

La niña de nueve años de edad, solicitó al Ejecutivo Estatal, al titular de la Fiscalía General del Estado y a la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña hacer público las cifras de las y los niños que en Oaxaca se han quedado huérfanos a causa del feminicidio de su mamá.

En lo que va de la presente administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, diversos colectivos han denunciado que la cifra de mujeres asesinadas supera los trecientos casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube