Ningún crimen quedará impune, señala AMLO sin asumir responsabilidad

* No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable, dijo AMLO,  sobre el artero crimen de Abel Murrieta.

/Redacción/

Cdmx. 15 mayo 2021.- Se castigará a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, candidato a alcalde de Cajeme, Sonora declara el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que se le reclama que su injerencia en las elecciones puso a los candidatos y candidatas del partido del activista ejecutado, en la línea de fuego de los abrazos armados que hacen “favores” y toman venganzas, a la mínima orden, como exhiben criticos y partidarios de la víctima.

Al lamentar que los ataques a las y los candidatos de diferentes partidos AMLO aseguró que habrá castigo para los responsables.

“Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables.

“Lo estamos haciendo en otros casos. En Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños, en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen, y así en otros casos” dijo pese a que fueron más de 100 delincuentes quienes masacraron a niñas niños y mujeres indefensos.

López Obrador insistió en que continuará denunciando ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales los presuntos ilícitos que se cometan durante las campañas rumbo a los comicios del 6 de junio, pese a que hoy presenta una tarjeta de las elecciones pasadas, como “evidencia” de lo que aseguran son dadivas por votos como reclama.

“Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a los candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”, dijo frente a un asesinato que se suma a las más de 80 actores políticos ejecutados en este proceso electoral.

A su juicio y en contaste con la realidad, afirmó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento diario a la implementación y resultados de la estrategia para proteger a candidatas y candidatos, sin embargo siguen agrediéndolos y hasta quitándoles la vida.

De acuerdo con la Mesa de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, del 4 de marzo al 14 de mayo la clasificación de atenciones determinó 158 casos como preventivos, 144 relevantes y 13 graves y en esta conferencia matutina el presidente lo utilizó como argumento para justificar que si hay una tención e incluso hay resultados, y ordenó a Jesús Ramírez Cuevas pusiera una más de las graficas que exhiben en las conferencias de AMLO.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, sostuvo en una declaración más que se dará con los autores materiales de los crímenes, que permanecen en la impunidad.

Con respecto a que en la víspera el partido Movimiento Ciudadano lo señaló como responsable de la inseguridad que deja a casi un centro de homicidios diarios en el país, y el de el exprocurador y abogado de los LeBarón , el mandatario mexicano se exculpo.

“Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, advirtió, sin asumir que lo que dicta en las mañaneras puede ser una instrucción para sus seguidores.

Por lo pronto los medios al servicio de Presidencia han iniciado una campaña para culpar a la propia víctima de su destino fatal, arguyendo la campaña de “No tengo miedo” en la ciudad más violenta de Sonora como Cajeme.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube