Niño de Tezonapa murió ahogado aseguran autoridades.

Redacción/SucesosdeVeracruz.

Tezonapa, Ver. 23 marzo 2020.- El menor de edad que fue encontrado en el fondo de un pozo artesiano a unos 30 metros de su casa murió por asfixia por sumersión y no por otra causa como se ha presumido, sin embargo existen dudas.

El menor de edad quien desapareciera el pasado viernes en medio de un manto de conjeturas y suposiciones causó la movilización de decenas de vecinos, amistades y familiares del niño que en vida se llamó Eladio.

Las primeras versiones apuntaban que el niño había sido plagiado por una mujer y hasta dieron las características de la presunta plagiaria.

El hecho consternó a todo Tezonapa causando que el alcalde de este municipio ofreciera 200 mil de recompensa a quien diera pormenores del paradero del menor y la mujer.

El domingo familiares y vecinos de Tezonapa desde temprana hora bloquearon la caseta de peaje de Fortín para exigir que las autoridades esclarecieran el caso y dieran con el paradero del menor.

Tras realizar esta movilización, a su retorno rumbo a Tezonapa fueron informados que el menor de 2 años de edad, había sido encontrado muerto en un profundo pozo que se ubica en un predio colindante a donde el niño Eladio vivía.

La noticia causó mayor pesar y dudas porque el menor se encontraba en el interior de un pozo que tiene un brocal de 40 centímetros y además estaba tapado.

No obstante, las investigaciones realizadas podrían tomar otro cauce toda vez que se comprobó que el menor murió por asfixia por sumersión, es decir, ahogado.