“Esto es demasiado”, dice niño oaxaqueño a AMLO a nombre de cientos que dejaron sin medicamentos y atención (septiembre 2021)

*

19/09/2021 .- Oaxaca. Ricardo Vargas Zarate, niño oaxaqueño le reclama a López Obrador que quitarles atención medica y oncológicos es quitarles vida, en un videomensaje en las redes de una organización civil “Causa”.

“Que no comprende que estamos luchando contra esta terrible enfermedad” le dice el pequeño que tiene leucemia, ante no sólo el desabasto de medicamentos sino además el despido masivo de personal que atienden a los menores que provienen de Oaxaca y de Chiapas.

La doctora Abigail Pineda López, vocera de la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, denunció que 57 trabajadores de la salud fueron despedidos de ese centro bajo el argumento de que no hay techo presupuestal para sus salarios.

la médica destacó que la mayoría del personal que se quedó sin trabajo laboraba en ese hospital desde antes de la pandemia y es personal especializado en atención oncológica y covid-19.

La infectóloga y pediatra afirmó que con el recorte de personal y de especialistas se verá afectada la atención de niños con cáncer y covid-19 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Las y los niños afectados han salido a la opinión Pública a cuestionar al presidente, al grado de que uno de los niños oaxaqueños y de Chiapas que son atendidos en este hospital, le reclama a López Obrador que “no tienen nombre hacer eso” y le pregunta si no se da cuenta que les quita oportunidades para vivir.

El hombre el poder, que se autocalifica de humanista, no ha respondido ni a estos niños y como tampoco a lo miles que batallan diariamente para conseguir tratamientos oncológicos por el desabasto que acusan ha provocado la ineptitud de este gobierno.

El pasado 15 de Septiembre con un Comunicado de los padres y madres de familia del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denunciaron la falta de quimioterapias y los últimos días han marchado sin obtener respuesta alguna del gobierno de Alejandro Murat como de López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube