NiUnaMenos.Cont.ar presenta el ciclo “Cine por una Argentina sin violencias”

Argentina 02 junio 2021.- En el marco de un nuevo aniversario de la primera marcha por NiUnaMenos, la plataforma pública presenta un ciclo de cine compuesto por tres películas que abordan distintas formas de violencia de género.

 

A seis años de la primera marcha que llevó a cientos de miles a la calles con la exigencia de NiUnaMenos, la plataforma pública y gratuita proyectará tres películas: “Refugiado” de Diego Lerman, “Mía” de Javier Van de Couter y “María y el araña” de María Victoria Menis.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y el Ministerio de Cultura -a través de la línea de acción Nosotras Movemos el Mundo y la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, en un trabajo conjunto con la plataforma Contar organizaron este ciclo.

El ciclo se iniciará el jueves 3 de junio hasta el domingo 13 de junio inclusive.

Las películas

Refugiado de Diego Lerman. Los protagonistas son Matías, un niño de 7 años y su madre Laura, quienes se van de la casa que comparten con Fabián (el padre) por los reiterados hechos violentos de él.

Mía de Javier Van de Couter. En este film podrán ver la historia de Ale, una travesti que vive en una villa en donde sus habitantes (únicamente personas trans y gays) tratan de subsistir juntando cartones. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto. La película desarrolla la historia que se va tejiendo entre Ale y la desconocida que escribió el diario.

María y el araña con dirección de María Victoria Menis el film tiene como protagonista a María, una joven de 13 años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y su oscuro compañero. María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Es aquí donde conoce a un pibe de 17 años que, como ella, intenta subsistir haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. Ellos se van enamorando al mismo tiempo que el film va develando lo que sucede en la casa de María, una relación que la mantiene sometida.

TEMAS

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube