Nivel de alerta del #Popocatépetl cambia a Amarillo Fase 3🚦

* No implica evacuaciones dice la autoridad.

21.05.2023. Mexico.- Por recomendación del comité científico asesor de Cenapred, se elevó el nivel de alerta del Popocatépetl a amarillo fase 3.

El cambio en el nivel de alerta aún no contempla evacuaciones de las comunidades cercanas.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora de Proteccion Civil, informó en conferencia de prensa que el cambio a Amarillo Fase 3 por la continua emisión de cenizas

Destacó que el cambio en el nivel de alerta aún no contempla evacuaciones de las comunidades cercanas.

Las autoridades se encuentran trabajando en la zona, en busca de la seguridad de la población evaluando las rutas para evacuar a las comunidades aledañas a Don Goyo.

¿Cuál es el estado actual del volcán Popocatépetl?

En el más reciente informe, de las 8:55 horas, sigue la erupción, por lo que se presenta abundante caída de ceniza en Cholula y Puebla; además de municipios aledaños.

Por otro lado, también se ha reportado en Tlaxcala. Y de acuerdo al pronóstico de dispersión (VAAC-NOAA) podría llegar hasta Veracruz.

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encontraba en Amarillo Fase 2, hasta la mañana de este domingo 21 de mayo.

El Informe del CENAPRED
De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED, en las últimas 24 horas, se detectaron 94 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, este resultado fue arrojado mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl. También se contabilizaron 674 minutos de tremor de alta frecuencia.

Cabe resaltar que las explosiones que ocurren en el Popocatépetl o en algún otro volcán activo están acompañadas de señales sísmicas y sonoras.

Recomendaciones ante la caída de ceniza:

Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
Limpiar ojos y garganta con agua pura.
Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.
Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube