No bajemos la guardia ante el Covid-19, porque estamos en el último jalón

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra.

Circulan varios videos invitando a la población de México a no bajar la guardia, porque si bien es cierto que ya transcurrieron 8 meses de la pandemia, también es cierto que la vacuna contra el Covid-19 ya está cada vez más cerca.

Entonces es muy importante que estos dos meses de espera para la llegada de la vacuna, debemos extremar las precauciones y sobre todo no dejar de usar el cubre bocas, porque ha quedado comprobado por especialistas, que es una de las formas para evitar el contagio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia mañanera que se tiene la disposición de 20 mil millones de pesos para adquirir esa vacuna y proteger primero a los trabajadores del sector del primer círculo que están en contacto con los enfermos de ese padecimiento.

“No tenemos problemas financieros, es muy importante, podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas, informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito, ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos”, es lo que dijo textual AMLO.

Para las personas que tienen 60 años y más, la vacuna se podrá aplicar a partir del mes de febrero del próximo año y eso realmente es muy alentador, aunque el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dejó en claro que no con esa medida se termina con la enfermedad.

El presidente con ese estilo que plantear las cosas detalló que “primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros”.

En algunas empresas se está considerando esa medida para que los empleados se protejan manteniendo la sana distancia, el cubre bocas y el uso constante de gel con alcohol o el lavado de manos con mucha espuma.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se suspenden las celebraciones de fin de año en las oficinas del gobierno estatal, porque afuera sigue el virus y se está contagiando la gente.

Entonces, evitemos caer en esa irresponsabilidad, no bajemos la guardia que tan solo faltan unos dos o tres meses para que todos podamos estar vacunados y protegidos contra esta terrible enfermedad. Más claro ni el agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube