No caeremos en subejercicio: Elio Hernández #SIOP #Veracruz

**La prioridad del gobernador en infraestructura es rehabilitar las carreteras: Elio Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP.

**Se han ejercido 30% de 2 mil millones de pesos destinados para obras, pero el 50% ya está comprometido.

**Proceso de licitación inicio tarde porque se rehízo, pero no caeremos en subejercicio como se ha señalado.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.11 septiembre 2019.- La Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha ejercido en nueve meses, sólo el 30 por ciento de los 2 mil millones de pesos destinados para obras durante este año, reconoció el titular de la dependencia, Elio Hernandez.

Entrevistado en el parque de Los Berros, en guardia de honor ante la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla aceptó que hubo un atraso en el inicio de licitación de obra debido a que modificaron el plan de obras que dejó el ex gobernador Miguel ángel Yunes Linares.

“Se cambió todas las obras que nos había dejado el Gobierno anterior y se rehízo por eso empezó un poco tarde el proceso de licitación, vamos un poco lentos pero no vamos a caer en subejercicio”. En ese sentido, el funcionario señaló que a pesar de que solo el 30 por ciento de los recursos han sido ejercidos, puntualizó que el 50 por ciento “ya está comprometido”.

“No es ejercido pero llevamos comprometidos mil millones de los 2 mil millones de pesos que tenemos; es decir, el 50 por ciento”.

Negó que la (SIOP), pueda caer en subejercicio como han señalado algunos actores políticos y recordó que el ejercicio para ejercer este presupuesto concluye hasta marzo de 2020, por lo que consideró que le dará tiempo de ejercer lo asignado.

“El cierre es hasta marzo, todavía nos quedan meses de este año y todavía tenemos hasta marzo del próximo año para ejercerlo”.

Por otra parte, confirmó que serán destinados 4 millones de pesos para realizar acciones para prevenir accidentes en la zona de la carretera Xalapa – Coatepec, aunque negó que se deba a que la carretera estuvo mal construida. “Es una obra que ya está en licitación porque en la carretera se hacen los llamados espejos de agua y a más tardar en un mes o mes y medio se iniciarán las obras.

“Se construirán obras de drenaje para que el agua ya no pase por encima y pondremos una superficie de rodamiento”.

Indicó que se trata de una autopista vieja y en la rehabilitación sólo se agregó el concreto encima pero quedó diseñada para circular a 60 kilómetros por hora.

“Las adecuaciones las pagará la SIOP pero si siguen avanzando a velocidades altas va a seguir corrigiendo lo mismo porque actualmente transitan hasta a 80 ó 100 kilómetros por hora”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube