No cuadran las cifras oficiales y ciudadanas sobre casos de #COVID_19 en #Veracruz

* La instancia Federal reconoce al menos un caso en la entidad.

/Redacción/

Cdmx., 15 marzo 2020.- Tras mensaje del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez donde informa en su muro de Facebook que no había casos de contagiados COVID 19 (Coronavirus) en Veracruz pese a que ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, encargado de dar los informes diarios sobre el avance de la Pandemia, aseguró que todas las entidades tenían un caso al menos con excepción de Campeche.

El mandatario estatal escribió este domingo, en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para implementar las indicaciones federales dictaminadas ayer noche, el post donde definió las medidas que adopta el gobierno de Veracruz, entre las cuales sostuvo que había hoy 9 casos sospechosos pero de los anteriores, 10 habían sido negativos.

“También se informa que en Veracruz se tienen 9 casos sospechosos en estudio confinados debidamente y de los casos anteriores 10 ya son negativos. Por lo que hasta el momento seguimos sin ningún caso positivo en Veracruz”.

Uno de los casos que la ciudadanía confirma lo hizo público el padre de una de las jóvenes contagiadas en lo que denominan caso importado, derivado de un viaje proveniente de España.

Estimados todos

Les informo que mi hija Fernanda que regresó de España el jueves dio positiva en la prueba de COVID19.

Desde que llegó ha estado mayormente en aislamiento pero es una realidad que hay cada vez mas casos en México y Veracruz. Ella se encuentra bien y sin síntomas gracias a Dios y hoy que recibimos los resultados nos hemos puesto todos en aislamiento.

La idea de hacer esto público de común acuerdo con mi hija, esposa y médico es hacer conciencia que esto es real, existe y somos todos los que podemos ayudar a que no se vuelva una epidemia crítica que no pueda ser controlada en nuestra comunidad.

Les pido procuren aislarse ustedes y sus familias los proximos dias y tomar las medidas necesarias. No es un mito ni solo sucede en otros lugares o países.

Por favor hagan conciencia. Saludos.
Ramon Gomez Barquin.

MENSAJE DEL GOBERNANTE VERACRUZANO

“Este domingo, realizamos otra Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para implementar las indicaciones que los especialistas epidemiólogos de la Secretaría de Salud federal nos hicieron llegar desde anoche, en esta etapa de transición de la etapa 1 a la 2 con respecto al COVID-19:
Se suspende la Cumbre Tajín que cumple el criterio señalado.
En las escuelas, se suspenden actividades del 20 de marzo al 20 de abril, para ello la Secretaria de Educación de Veracruz dará los detalles este lunes por la mañana.
Se posponen las actividades no sustanciales de las dependencias estatales.

También se informa que en Veracruz se tienen 9 casos sospechosos en estudio confinados debidamente y de los casos anteriores 10 ya son negativos. Por lo que hasta el momento seguimos sin ningún caso positivo en Veracruz.

Finalmente informamos que todos los días a las 8:30 pm se dará el informe actualizado de las acciones a seguir, así como la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx”.

Las redes sociales no perdonan al cuestionar la credibilidad del discurso del gobierno de Veracruz pero hasta el momento no hay ninguna aclaración o corrección.

En redes, como en el país, se duda de la contabilidad de las fuentes oficiales ya que no hay monitoreo para detectar casos de Coronavirus en Veracruz, para diferenciar una enfermedad infecciosa respiratoria y el COVID 19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube