No defiendo a Winckler sino al marco jurídico: Gonzalo Guízar.

/ Redaccíón/

Xalapa.- El coordinador de la bancada Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, advirtió que es ilegal la suspensión provisional de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado.

Dejo en claro que como legislador y a título personal “No defiendo a Jorge Winckler y menos en los institucional, defiendo el marco jurídico y el debido proceso”

Reiteró que ante todo se debe respetar la vida institucional y el marco jurídico que son elementos indispensables que constituyen el Estado de Derecho “No podemos regresar a los tiempos de Luis XIV, donde se decía, el Estado soy yo”, aquí hay un marco jurídico que ha costado mucho esfuerzo a todas las fuerzas políticas del país y se debe respetar”.

Consideró que si el fiscal tiene alguna comisión de delitos derivada de su encargo, es necesario que se el señalamiento se ajuste a un proceso legal respetando la jurisdicción “pero la Fiscalía no puede estar subordinada un grupo legislativo a capricho de una persona, eso es irracional”

Y reiteró “Estamos en la cuarta transformación, donde impera la justica, el estado de derecho, ni en los peores tiempos del PRI pasaban estas cosas, es algo patético, lamentable y crítico”.

La fuerza bruta no puede estar por encima de un marco jurídico o del marco constitucional, insistió Guízar Valladares. Y exhortó a anteponer los intereses y salvaguardar los derechos y seguridad de la población.

“No puede un capricho institucional, un capricho personal estar por encima del marco jurídico. Yo siento que vuelven a engañar al gobernador del Estado.

Del mismo modo el legislador alertó previó del riesgo que ante la ilegalidad del proceso, todas las acciones que tenga a cargo la encargada provisional de la Fiscalía sean impugnadas o carezcan de validez.

Concluyó que el congreso del estado no es una oficialía de partes y con la acciones del pasado martes, se pone en riesgo la procuración de justicia, y se dejó en estado de indefensión todas las acciones que se realicen para castigar a los delincuentes.

“No hay soporte en las instrucciones, en los oficios que se giren, se corre el riesgo de no tener soporte y de ser anulada cualquier acción, es lamentable, triste no pensar en la sociedad, en los que acuden a la procuración de justicia, la ponemos en riesgo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube