#LoMásLeído No es miedo es precaución, alega AMLO. #MuroDeLaIgnominia

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente justificó la defensa  de Palacio Nacional con la instalación de vallas metálicas de gran altura dice, “para evitar la confrontación y proteger a las mujeres”.

*Argumentó que el movimiento Nacional de las Mujeres están infiltradas por sus adversarios.

/Redacción/

Yucatán. 06 marzo 2021. Luego de las viralizadas criticas al llamado #MuroDeLaIgnominia, el presidente Andrés Manuel aseguró que el cerco de metal de tres metros de altura metálicas que se instaló en Palacio Nacional no son para proteger el inmueble, sino para evitar la provocación y la confrontación durante las marchas de mujeres, así como proteger los monumentos históricos porque cuesta trabajo despintarlos porque hay que pedirle permiso al INAH:

Durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, el mandatario recordó que las mujeres están en su derecho de protestar, pero pidió que las manifestaciones del lunes estén libres de violencia, tanto física como verbal, no obstante que sus mañaneras están plagadas de violencias y derivan en más violencia contra sus adversarios y adversarias.

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, señaló AMLO.

López Obrador ejemplificó su argumento de manera sesgada con lo sucedido en la marcha del año pasado por el Día Internacional de la Mujer cuando se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, provocando que varias personas resultaran heridas. Lo que omitió es que policías mujeres infiltradas y descubiertas en videos, fueron quieren lanzaron las bombas hasta contra periodistas y manifestantes.

AMLO justificó el muro, que hoy es tema en la prensa internacional que da cuenta como se defiende su gobierno de las mujeres, arguyendo que tiene la expectativa de que no se hiera a “ningún bando(.) no queremos que ni de las fuerzas de seguridad pública, ni de las mujeres que protestan, salgan afectadas, dañadas”.

El inquilino de Palacio Nacional cuya imagen queda vinculada a su muro metálico destaca de que se deben de proteger y evitar daños en los edificios y monumentos históricos, pues que de lo contrario, “¡imagínense! ¿Qué imagen se da en el mundo?”, por lo que consideró que “es mejor protegerlos”.

“Tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir y nunca vamos reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”, indicó ante los señalamientos en redes sociales cuando el y sus seguidores destrozaban el mobiliario urbano de la Ciudad de México.

“No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer, incluso gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones”.

“Pero eso que no se confunda, no es miedo, todos tenemos miedo, pero es distinto el miedo de la cobardía, yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Es por eso que se están poniendo esas bardas, no para proteger al Palacio, es para que no haya provocación”, sostuvo.

Dijo que que como Presidente su obligación es garantizar la paz y la tranquilidad de la población, sin represión, por lo que es preferible dichas protecciones “a que estén frente a frente” las fuerzas de seguridad y las mujeres protestando.

El mandatario que no ha querido recibir a los colectivos para dialogar, hace un llamado a realizar las manifestaciones del próximo lunes de manera pacífica y sin violencia y plantea debatir y argumentar, en vez de agredir, pues “con respeto se puede”.

El mandatario aclaró que se ha identificado la intervención de personas ajenas a las demandas legítimas expresadas en manifestaciones con motivo del Día de la Mujer. Dijo que pretenden incitar a la violencia y por eso se colocaron vallas en las inmediaciones del Palacio Nacional, para proteger a las asistentes a la marcha del 8 de marzo y a los cuerpos de seguridad pública.

“Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia”, concluyó.

Las personas infiltradas han sido exhibidas como grupos de choque del mimso partido presidencial, MORENA.