*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
EL ALCALDE de Xalapa, Alberto Islas Reyes, no es un político en toda la extensión de la palabra, pero sabe bien lo que hace. Dedicado a su labor jurídica y académica, por mucho tiempo ha sido considerado un hombre de bien. Ampliamente conocido entre los xalapeños, de lo más honesto y destacado que se pueda encontrar y altamente preparado para desempeñar actividades como la que ahora tiene en sus manos.
Ya desde hace tiempo ha tenido la oportunidad de servir públicamente y lo ha hecho con el mejor de los intereses por Xalapa, pues desde el ayuntamiento que ahora preside, ha tenido la oportunidad de encargarse de los asuntos jurídicos, labor que también realizó en la propia Universidad Veracruzana.
Sin embargo, ahora tiene el reto más importante de su vida, es decir, dirigir los destinos del ayuntamiento local por un periodo de un año y un mes, aproximadamente, que ya está transcurriendo. Islas Reyes, no es de aquellos que van a satisfacer sus propios intereses en un puesto, sino a realizar un trabajo en favor de los xalapeños, quienes le conocen bien en todos los sectores de la población de esta ciudad. Como abogado ha tenido que tratar con todo mundo, lo mismo con académicos, con empresarios, con sus mismos compañeros abogados, con la gente vulnerable y con aquellos que tienen menos recursos económicos. En un despacho jurídico se conoce a todos, como en el consultorio de un médico o en las propias aulas donde imparte sus conocimientos. En pocas palabras, no es un hombre improvisado, es una persona con experiencia y capacidad, que solo se consigue con los años del ejercicio profesional. Alberto Islas Reyes, tiene apenas veinte días de estar al frente de la presidencia municipal de Xalapa, donde sigue el ejemplo del anterior alcalde que, sin mayores problemas tuvo siempre un espacio para atender a todos.
—————————–
ADÁN AUGUSTO Y MONREAL, ENTERRADORES DE MORENA
NO ES LA PRIMERA ocasión que, en la vida política de México, se dan acontecimientos donde se pone en riesgo la estabilidad del propio sistema o bien de los propios protagonistas que intervienen en estos desencuentros. El pleito de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, va para largo, pues no se le ve solución alguna y al contrario, pueden, en determinado momento ser factores de quebranto político del propio partido político en el poder.
Ellos, como principales actores de México, tienen solamente a la figura presidencial que puede calmarlos, pero no se ha hecho, principalmente, porque someter a los dos es un trabajo fino y de gran capacidad política para lograrlo.
Así es que, si otra cosa no sucede, es posible que veamos dentro de poco tiempo la primera cuarteadura política de Morena que sería el inicio de su propia debacle. Que recuerden a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y otros políticos del inmediato pasado para poder verse en un espejo parecido.
Quizá por eso tengan razón algunos analistas políticos que desde hace tiempo vienen sosteniendo que Morena, podría, en determinado tiempo provocar su propia caída.
—————————–
PALACIO MUNICIPAL, CERRARÁ SUS PUERTAS 24 Y 25
CON LA FINALIDAD DE que todos los ciudadanos conozcan los días en que se suspenderán las actividades municipales, las autoridades del ayuntamiento xalapeño, ha emitido la información relativa, dando a conocer que debido a los días de navidad que se celebran en todos los hogares de esta capital veracruzana, las puertas de palacio municipal estarán cerradas los días veinticuatro y veinticinco de este mes.
Sin embargo, para no afectar el buen funcionamiento de la administración pública municipal y atender los asuntos más urgentes de la población, se han girado instrucciones a fin de que permanezcan algunas guardias con personal de confianza.
——————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.