No es una frivolidad, AMLO reacciona a declaraciones de Noboa

*México pide a la Celac unirse a su causa.

*Exige a la ONU suspender a Ecuador de las Naciones Unidas.

16.04.2024.Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó negativamente a la invitación de su homólogo Daniel Noboa “a comer ceviche o unos tacos (cuando esté listo) para intentar zanjar la irrupción de la policía de Ecuador a la embajada mexicana en Quitó.

López Obrador arremetió contra la Organización de Naciones Unidas pues dijo que si la ONU no actúa ante el asalto de la Embajada de Mexico en Ecuador, “quedará como un florero”.

El mandatario mexicano, durante su programa matutino hoy desde el Palacio de Gobierno, rechazó la invitación de comer ceviche o tacos para dialogar sobre lo ocurrido con el presidente Daniel Noboa, quién refirió en la entrevista la invitación como una manera para solventar la crisis diplomática entre Ecuador y México.

AMLO señaló que el asalto a su Embajada “no es una frivolidad” al expresar que no hay nada que comentar, ante las declaraciones de Daniel Noboa en una televisira australiana.

“No hay ningún comentario porque no es una frivolidad este asunto”, enfatizo López Obrador.

López no comento a la alusión de Noboa sobre que México violó primero las convenciones internacionales, por proteger desde diciembre en la Embajada al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Andrés Manuel López Obrador destacó que este mismo martes su gobierno busca en la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) su apoyo a la denuncia que presentó México el jueves pasado contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Hoy vamos a tener una reunión con presidentes, con cancilleres, y nuestro planteamiento va orientado a eso, a que se expulse temporalmente, en tanto no haya una disculpa, un ofrecimiento de disculpa y de no repetición de Ecuador”, reiteró.

El jefe del ejecutivo mexicano destacó que el primer punto de la denuncia es la de marcar un precedente con la expulsión de Ecuador de la ONU, para que ningún país vuelva a violar la inmunidad diplomática de una embajada.

“Si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno y no se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional, como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, el mundo de los gorilas”.

La Celac se reune a puerta cerrada para tratar el asalto a Embajada de México en Ecuador.

Durante la reunión extraordinaria de líderes de la CELAC, AMLO presentó una propuesta para que los países miembros suscriban la denuncia de México contra Ecuador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube