No está a discusión cambiar el nombre del PRD advierte dirigencia en Guerrero

**No está contemplado como tema en el próximo Congreso Nacional, aclara Ricardo Barrientos.

/ Redacción/

Chilpancingo, Guerrero, 25 de agosto de 2019.- Cambiar el nombre del PRD no está incluido en la agenda del Congreso Nacional, aclaró Ricardo Barrientos Ríos, dirigente estatal del PRD.

Añadió que, si se intenta modificar la agenda del Congreso Nacional del Sol Azteca, para incluir el cambio de nombre a Futuro 21, el perredismo de Guerrero lo va a rechazar.

También externó que no comparten el planteamiento de los impulsores de esa iniciativa, de ir en oposición al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador pese a militar en partidos distintos.

En conferencia de prensa en la capital, y acompañado por integrantes de Comité Ejecutivo Estatal, Barrientos Ríos aclaró que en próximo Congreso Nacional a realizarse los días 30, 31 de agosto y 1 de Septiembre de 2019 r. En la agenda del próximo no está a discusión el cambio de nombre, emblema ni colores del PRD.

El dirigente partidista abordó el tema de la elección de 2021 en Guerrero, sobre el cual adelantó que el PRD se abrirá a la participación de la ciudadanía y de otros partidos.

“Vamos a invitar a personajes de otros partidos políticos que quieran sumarse al proyecto del PRD y que tengan como prioridad instalar un gobierno de mayores resultados”, dijo.

Barrientos Ríos manifestó que los perredistas seguirán insistiendo en la construcción de los acuerdos para lograr una alianza de las izquierdas.

A la vez, advirtió, que el setenta por ciento de los guerrerenses no están sintiéndose representados por los partidos políticos.

Sostuvo que que Morena tiene 130 mil afiliados, el PRD reporta una afiliación de casi 100 mil, en tanto que el PRI tiene 52 mil.

“Si se suma la militancia de los partidos políticos, no representan ni el 30 por ciento de todo el padrón en todo el estado de Guerrero”

Acompañaron a Barrientos Ríos en la conferencia de prensa el diputado federal Raymundo García; Marco Antonio Organiz; Lucina Victoriano; Jesús Basilio, Félix Moreno Peralta, Vladimir Jaimes Iturio, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube