*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
Y luego de que la banda de corifeos de Patochi, soltara la versión del regreso de su patrón y por sus fueros, ayer la gobernadora Nahle paró en seco los sueños guajiros de tan nefasto personaje y su grey.
Y es que ayer la pregunta era inevitable y Miguel León Carmona se lanzó con todo, la respuesta fue seca y doña Rocío Nahle no titubeó ni se detuvo en rodeos mansos: con Éric Cisneros Burgos no hay relación, ni política, ni personal, ni siquiera de cortesía. Desde la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, la gobernadora veracruzana dinamitó de una frase, cualquier intento de vincularla con el ex secretario de Gobierno, ese que alguna vez fue presentado por terceros como parte de su equipo cercano.
Y fue así como sin anestesia ni nada, doña Rocío sentenció “No, yo no tengo relación con él” ¡Punto! Sin anexos, sin contexto y sin la menor intención de suavizar el golpe, que fue certero y mortal.
El escenario actual contrasta con el pasado reciente, durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Cisneros Burgos ocupó la Secretaría de Gobierno y, en el imaginario político, el presunto cuenqueño caminó bajo la sombra protectora de la entonces senadora con licencia y secretaria de Energía, de esa sombra hoy, a juzgar por la respuesta, no queda ni el recuerdo.
Y es que el antaño todopoderoso ex funcionario estatal, incluso pidió licencia para disputar la candidatura de Morena a la gubernatura, competencia interna en la que también participó doña Rocío Nahle, el resultado es de todos conocido y el agravio también.
Ahora los corifeos empezarán con sus sueños guajiros a repetir que él, es el gallo para el 2030, como si Cisneros Burgos tuviera aquel capital político y fuera muy querido, seguro se olvidan de aquel verano de 2021 en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, cuando el helicóptero donde viajaba Cisneros Burgos se precipitó al vacío, quedando ileso el entonces poderoso funcionario… señal inequívoca que al sujeto no lo querían en cielo y mucho menos en el infierno… por eso salió ileso de aquel percance.
Cosas de la vida y menudencias
Alguna aula no hizo el joven Carlos Smith Grallet, que vinieron a reportarle a la gobernadora Nahle y casual el joven tuvo motivos personales, para dejar el cargo de director de Espacios Educativos, durante la mañana del pasado sábado.
Y es que resulta que ayer durante la rueda de prensa, la gobernadora Nahle dijo que luego de atender a los reporteros, tendría una reunión con los directores de las escuelas donde Espacios Educativos edificará, para que la ayuden a supervisar ¡ No totol!
Y es que desde que existe la dirección de Espacios Educativos ha sido la caja chica del más vivo, basta con recordar a la señora aquella flaca que inventó Fidel Herrera, aquella de Cardel, que es el día que aún sigue viviendo de aquellos dividendos, que le dejó la gestión de aquella dirección maravillosa.
Así las cosas lector, lectora querida, nos leemos mañana.
Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz












