No explica Rocío Pérez conflicto de interés en SEDEMA en caso de acoso sexual y laboral

* El caso se registró en el 2018 y se acusó públicamente la omisión de la Secretaría de la dependencia.

/Redacción/

Xalapa, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente en el estado de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, esquivó con argumentos jurídicos su responsabilidad de informar en el conflicto de interés exhibido, cuando según denuncia una diputada, tiene en la subcomisión contra el acoso y hostigamiento sexual, a los testigos del acosador, quien era su secretario particular.

Bajo el argumento de un proceso judicial vigente Pérez Pérez, evadió responder durante su comparecencia sobre el acoso sexual y laboral de su allegado y empleado en la dependencia a su cargo y sostuvo que desde que tuvo conocimiento del caso han impulsado que los trabajadores” hacen la voz y no sean víctimas de una acción y omisión contraria a derecho”.

Ante la Comisión de Medio ambiente y diputados y diputadas la titular de SEDEMA fue requerida por la legisladora Erika Ayala, quien puso en la agenda el delito de acoso, que no fue atendido oportunamente en la dependencia.

“En cuanto a la pregunta del tema en el que se ha visto envuelta esta dependencia, en fundamento en los artículo 6to y 17 de la Constitución, al respecto debo expresar, que la suscrita se reserva su derecho de otorgar declaración alguna (.) ya que es un proceso legal que está abierto”, respondió.

Rocío Pérez añadió que en materia de acciones contra la violencia de género, desde el 8 de marzo se publicó el protocolo para la prevención del acoso sexual y se instaló una subcomisión en la dependencia.

“Hemos promovido ante el personal de la Secretaría la capacitación y observancia del código de ética, la ley de responsabilidad de servidores públicos, los derechos humanos de las mujeres y la guía de orientación de la no violencia, principalmente en últimas fechas por los desafortunados acontecimientos”.

La víctima de acoso, Yael Atzin Renteria Abad desde hace meses exhortó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para su intervención y cesara el acoso sexual y laboral por parte del secretario particular de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube