No fue grave dijo AMLO pero operarán a dos periodistas accidentados

* exigen u a investigación exhaustiva de lo ocurrido.

/Redaccion /

Sonora. 27 octubre 2019. Luego de conocerse las lesiones de los diez reporteros que sufrieron un accidente vehicular al cubrir la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, donde dos de ellos serán sometidos a cirugía, AMLO minimizó el percance diciendo que no era grave.

Los accidentados están en su mayoriá policontundidos de acuerdo al reporte medico de Guillermo Noriega, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, quien informó que todos los heridos fueron trasladados al Hospital General Rural 1 en Ciudad Obregón.

En un breve mensaje, en su extenso discurso el presidente dedicó 10 segundos para enviar abrazos y reportar que no fue grave el accidente, donde se acusa que mientrás el mandatario federal viaja en camionetas blindadas y nuevas, a las y los reporteros que cubren sus actividades se les traslada en camionetas con fallas e inseguras y personal que las maneja de manera imorudente.

Reporteros y reporteras habían advertido a gente de AMLO que la camioneta presentaba fallas. El accidente no ocurrió por evitar un choque como hicieron creer. Es negligencia acusan organizaciones de periodistas.

El presidente de México envió ‘abrazos’ a las víctimas y aseguró que afortunadamente “solo fue el susto”, al finaluzar uno de sus discueso el sábado en Sonora.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, ofreció el apoyo para los reporteros que tuvieron el accidente carretero en Sonora en un escueto comunicado por la noche del sábado

El represenrante del IMSS detalló que los lesionados presentaron en su mayoría fracturas, golpes y escoriaciones “que afortunadamente no ponen en riesgo sus vidas”, al precisar que ocho de los reporteros permanecerán en observación, y solo dos serán sometidos a cirugía en cuanto su estado de salud lo permita.

Los reporteros, cubrían la gira del presidente López Obrador por Sonora, viajaban a bordo de una camioneta cuando el conductor perdió el control y se volcaron.

El parte médico y el listado de lesionados:

Gabriela Jiménez Arellano 26 probable fractura de clavícula.

Nicolás Galvan Silva 46 años. Doble fractura de clavícula

Hector Álvarez Fernández 53. Policontundido

Alberto Muñoz Tlahuiz 49.
Contusión en rodilla y cadera. Esguince cervical trauma torácico.

Sara Pablo Nava 46 Policontundida pequeñas laceraciones por vidrio del auto.

Alma Elizabeth Muñoz Rojas 49a Policontundida pb. trauma de tórax

Rafael Montes Albino 33a lesión de de hombro Policontundido

Omar Franco Pérez Reyes 34.
Policontundido

Romina Solís Falcóni 34 policontundida lesión de hombro.

Pedro Villa Y Caña Baena 38. Lesión en Clavícula y corte en oreja. Policontundido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube