No fue levantón a Bonifacio Castillo, fueron a cobrar lo que debe a representantes de casillas.

*

/Darío Pale /

08.07.2025 Xalapa, Ver.- La Coordinadora Distrital del Partido del Trabajo (PT), Laura Moncayo aclaró que no se trató de un levantón a Bonifacio Castillo lo sucedido el fin de semana, le fueron a cobrar lo que debe a representantes de casillas.

Luego de que se diera a conocer que el ex candidato perdedor del PT a la alcaldía de Papantla, Bonifacio Castillo, sufrió un supuesto intento de secuestro la coordinadora distrital del Partido, Laura Moncayo, aclaró que lo pararon porque no les pagó a algunos representantes de casillas que cubrieron la jornada electoral,

“Sí, efectivamente como lo está manifestando nuestro dirigente estatal, afirmó que este es un asunto meramente político, hubo un acuerdo para el Congreso, acuerdo que no se cumplió, acuerdo que un día antes se había platicado, el día del Congreso cuando nos damos cuenta que el acuerdo no se cumple, la gente pide una explicación”, señaló.

“Al término del Congreso el señor excandidato intenta retirarse, se le cierra el camino para poder hablar con él y se baja mi esposo a platicar con él. Fue una plática, no hubo gritos no hubo golpes, no hubo violencia, después de que platica con él, me pide que me baje y le pide, sobre todo, que el señor respete a la mujer que incursiona en política, porque finalmente ustedes saben que las mujeres tenemos derecho de participar”, agregó.

Lo que se publicó primero en medios locales de la zona norte, es que su vehículo fue interceptado el pasado 6 de julio, por una camioneta que le cerró el paso donde viajaban el ex notario público Donaciano Cobos, con su esposa Laura Moncayo.

Testigos falsamente aseguraron que de la unidad se bajaron varios individuos, pero que Bonifacio Castillo logró escapar de un intento de secuestro.

Al respecto, la ex regidora reconoció que fue su esposo quien se le cerró a Castillo para tratar de dialogar con Castillo luego de que éste abandonara una reunión, destacó que el motivo para que se le cerrara la camioneta fue para exigirle a Bonifacio Castillo respeto a ella.

Reveló que entonces Bonifacio Castillo le ofreció una disculpa, pero que el motivo principal de ese “diálogo” es porque no había pagado a los representantes de casilla.

Finalmente la petista reconoció que durante los hechos llegaron elementos del Ejército Mexicano, pero no pasó a mayores, porque nadie iba armado y finalmente se retiraron.