No fue suicidio, fue feminicidio. #JusticiaParaYessi

*Demandan a juez y fiscalía no liberar al feminicida.

12/08/2022/ México. El pasado 21 de mayo de 2022 nuestra compañera Yessica Guzmán fue víctima de feminicidio; tras un largo proceso de investigación la Fiscalía especializada de Feminicidio de la Ciudad de México, logró comprobar que Yessica fue víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental y no un suicido como su feminicida argumentó.

Ya fue capturado Victor N en San Luis Potosí, por el delito de feminicidio contra Yessica Guzmán, sin embargo la colectiva teme que, no obstante la evidencia presentada, es importante el feminicida quede impune y sea liberado en el marco de una justicia que favorece al feminicida.

“Yessica fue una militante de Rojas Rojas, el GAR y la Juventud Revolucionaria, fue nuestra compañera de lucha y de vida, por muchos años realizó numerosas intervenciones de trabajo comunitario en la montaña alta de Guerrero mediante la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México.

Además Yessi, era egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM comprometida en poner sus conocimientos para beneficio de la sociedad.

En sus esfuerzos por procurar justicia las colectivas aseguran que fueron muy cautelosas en no revelar información del caso, ya que no queríamos que el feminicida se diera a la fuga y a la par iniciamos un proceso de colaboración con la Fiscalía de Feminicidio de la CDMX, mediante el cual se logró comprobar que Yessica fue víctima de feminicidio y solicitar su detención.

El feminicida está ahora en manos del poder judicial, por lo que exigen al Magistrado Rafael Guerra Álvarez (Mag Rafael Guerra), Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México justicia.

“Y a las autoridades competentes que este caso no quede impune y se logre la justicia para nuestra compañera Yessica Guzmán y su familia.

Solicitan la solidaridad de las mujeres en México para exigir justicia en la audiencia próxima a realizarse, “en las próximas horas publicaremos la información de las movilizaciones que convocaremos para exigir justicia” refieren en un mensaje en redes.

La colectiva Rosas Rojas
es un espacio de formación política feminista que teas dos años de
distanciamiento y viéndonos virtualmente por pand mi a regresan de forma PRESENCIAL al espacio de formación política feminista socialista que estará realizando Rosas Rojas en el cubículo estudiantil del anexo de ingeniería.

Conoce o acercate mas a los conceptos, corrientes, el origen de la opresión de las mujeres y más temas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube