No fue Tsunami, resultó una ola, señala Biden ante el freno a Trumpistas .

*

10/11/2022/ Washington EUA.- Estados Unidos a la expectativa de los resultados de las elecciones legislativas para conocer finalmente qué partido controla el Congreso, y sus repercusiones para las presidenciales de 2024, y se preguntan si habrá una revancha entre Joe Biden y Donald Trump.

Con 209 escaños hasta el momento, los republicanos parecen acercarse a una pequeña mayoría en la Cámara de Representantes de 435 escaños, pero el control del Senado quizá se decida en una segunda vuelta a principios de diciembre en el estado sureño de Georgia.

Biden celebró el jueves lo que considera un éxito de su Partido Demócrata, que ha logrado frenar una victoria abrumadora de los republicanos, en un clima económico tormentoso.

Durante meses y meses, todos ustedes escucharon a la prensa y a los expertos que los demócratas se enfrentan al desastre (…) una ola roja gigantesca”, dijo. “Amigos, eso no sucedió”.

La opinión pública estadounidense lo ha dejado claro: esperan que los republicanos trabajen conmigo”, dijo.

“Creo que fue un buen día para la democracia y un buen día para EE.UU.”, expreso el presidente estadounidense, que reitero su intención de presentarse a la reelección.

Así lo resumió el miércoles Biden, quien cumple 80 años este mes y ya es el presidente más viejo de Estados Unidos.

Repitió que tiene la intención de presentarse a un segundo mandato en 2024, pese a que algunos miembros del partido le piden que ceda las riendas a una nueva generación.

Lo decidirá “a principios del próximo año”, adelantó.

Una derrota monumental habría planteado dudas sobre si Biden debería presentarse a un segundo mandato.

Pero sacó mejor nota que sus dos predecesores demócratas, Barack Obama y Bill Clinton, quienes suspendieron en sus primeros exámenes parciales.

Trump, de 76 años, prometió un “gran anuncio” en Florida el martes que se espera sea el lanzamiento de su campaña para la nominación presidencial republicana de 2024.

Parece tener prisa, en parte porque así evitaría posibles cargos por llevarse documentos secretos de la Casa Blanca, por sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y su presunto papel en el ataque al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero del año pasado.

También puede tener la intención de adelantarse a su potencial principal rival republicano, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que fue uno de los grandes ganadores de las elecciones de medio mandato del martes.

La intención (de Trump) es consolidar su apoyo temprano y desplazar a otros candidatos potenciales”, estimó Jon Rogowski, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Chicago.

DeSantis, posible rival de Trump por la candidatura

DeSantis, de 44 años, abogado formado en Harvard y Yale, logró una victoria de casi 20 puntos sobre su oponente demócrata en la carrera por el puesto de gobernador de Florida y se atribuyó una serie de victorias republicanas en otras carreras en el estado.

No solo ganamos las elecciones, hemos reescrito el mapa político”, dijo DeSantis.

A pesar de su éxito, cuando se les pregunta a los estadounidenses a quién prefieren en la carrera por la Casa Blanca, Trump se impone.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube