No habrá divorcio entre pueblo y gobierno promete AMLO en Veracruz

*Andrés Manuel López Obrador anuncia Proyectos de Inversión social y Productiva para la entidad.
*Prometió que en el nuevo régimen político habrá un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
*Cuitláhuac García denunció que le dejaron las arcas vacías y compromisos financieros que parecieran insuperables.
*El Gobernante veracruzano se comprometió a dar paz y tranquilidad al pueblo veracruzano.

Ciudad de México, 2 de diciembre 2018. En Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer gira de trabajo por el interior de la republica anunció proyectos de inversión social y productiva que caracterizarán a su plan de abatir la pobreza en México.

En un encuentro masivo en Plaza Lerdo a las 17:30 horas, el nuevo mandatario de México dio a conocer los programas y obras del ptoyecto “Bienestar” que iniciarán esta semana en la entidad Veracruzana al arranque de la Cuarta transformación que aclaró, “no es un cambio de gobierno sino un cambio de régimen político”.

El presidente arribó a Veracruz en su primer vuelo comercial, para después trasladarse a su capital Xalapa y reunirse con el gobernador del estado Cuitláhuac García.

En materia de seguridad refirió que hoy recibió el primer parte de seguridad y dijo que todo estaba sin novedad. “No es que no haya habido delitos, pero no hubo nada extraordinario” enfatizó.

Acompañado de arengas de “si se pudo”, “Andrés, amigo, el pueblo está contigo”, el Presidente de México se dirigió a la multitud congregada en Plaza Lerdo, como “paisanos y paisanas”, en medio del coro “presidente, presidente”.

Agradeció el apoyo y confianza de la población veracruzana le dio en las elecciones, “ganamos 2 a 1… más de 2 millones de votos. Como se dice aquí en Veracruz: ¡No hubo necesidad de levantar la vara!”.

Venimos dijo a informar del programa que se va aplicar en la cuarta transformación en Veracruz. “No es un cambio de gobierno es un cambio de régimen político porque “Se va a acabar la corrupción… me canso ganso. ¡Se terminarán los lujos en el gobierno!”.

En su participación Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, celebró la coincidencia de gobernar con López Obrador y refrendó su compromiso de no fallarle al pueblo veracruzano con una administración honesta, austera y republicana. Informó de las medidas que ha tomado en el segundo día de su mandato para resguardar la integridad de los y las veracruzanas.

Al hacerle entrega a AMLO del programa emergente por la crisis humanitaria de los desaparecidos, que declaró en su primer acto de gobierno, pidió su respaldo a esta iniciativa, a lo que el primer mandatario respondió que tendría todo el apoyo para buscar a las víctimas y atender a sus familias.

García Jiménez reiteró su apoyo a los colectivos y sostuvo que apoyaran a la madres “hasta encontrarlos”.

Andrés Manuel López Obrador detalló los programas que se aplicarán en Veracruz en el marco de la transformación de la vida pública de México y recordó la venta del avión presidencial y otras promesas de campaña.

Afirmó que el censo de apoyos del gobierno ya empezó en Veracruz, casa por casa. “para tener el censo del bienestar que casa persona que reciba respaldo de gobierno tenga una tarjeta. Ya no va a ver intermediarios, se acabaron los moches, sentenció. “La ayuda va a llegar personalizada”.

López Obrador reportó que casi 160 mil jóvenes van a serán contratados en Veracruz, para trabajar como aprendices. Van a estar capacitándose al trabajar, comercios talleres, y recibirán 3 mil 600 pesos mensuales.” No va a quedar un joven sin empeleo. No se le dará la espalda a los jóvenes, exclamó.

Más de 28 mil estudiantes del nivel superior tendrán beca mensual de 2 mil 400 pesos y los que estudian en preparatorias, que cuantificó en 305 mil estudiantes de medio superior, recibirán 800 pesos, cada uno en lo que ubicó como apoyo universal. y adelantó se construirán 9 universidades públicas en distintas regiones del estado .

Van a mantener el programa Prospera, que implicaba entregar apoyos y becas a 600 mil familias veracruzanas.

Insistió que desde enero todos, los adultos mayores tendrán pensión Mil 200 pesos mensuales y se otorgarán a cerca de 600 venerables adultos.

El aplauso mayor de la asistencia sobrevino cuando reiteró que se cancela la reforma educativa, toda vez que el segmento magisterial en Veracruz es un amplio sector.

A nivel estatal, 95 mil niños y niñas con discapacidad, también recibirán un apoyo económico.

Sembrarán 150 mil hectáreas con arboles frutales y maderables. Café, cedro, cítricos y se apoyará al campesino, “para que siempre en sus propias parcelas”. Esto significa expresó, empleos a 55 mil trabajadores. “Que la migración sea optativa y no obligatoria”, advirtió.

Otorgarán También créditos a la palabra a la ganadería, para repoblar el hato ganadero en Veracruz.

En el caso de la agricultura, cada seis meses, a 257 mil productores, se les dará apoyo con precios de garantía, y el precio del maíz será de 5 mil pesos.

Para concluir, porque explicó que necesitaba regresar al puerto para tomar el avión comercial de regreso a la Ciudad de México, adelantó que analizan un apoyo a productores de caña.

En la clínicas del IMSS aseguró, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, “con Cuitláhuac van a garantizar la salud de las y los veracruzanos”. “Ya no se robaran el dinero de las medicinas, como lo hacían los que se fueron”.

En el rubro de la minería, AMLO anunció un fondo para los municipios mineros como Chinameca y Huayacocotla. Fondo que dijo “ahora si va a llegar a los municipios”.

En tecnología “Vamos a cumplir con el compromiso de que haya internet en todo Veracruz. “Que haya conectividad hasta las comunidades mas apartadas”.

Del sureste veracruzanos solo refirió que se trabajará para establecer el corredor Transístmico y se modernizará la refinería de mina, además de resolverse el problema del basurero de Coatzacoalcos. Minatitlán.

Reiteró que no se va a privatizar el agua. Y se apoyará el programa emergente por la crisis de la violación a los derechos humanos y destacó que se atenderán los problemas de los ingenios.

Se despidió asegurando que no habrá divorcio ente pueblo y gobierno. Es un gobierno sentenció, para el pueblo, con el pueblo y del pueblo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube