“No hago leña del árbol caído, señala Cuitláhuac García en caso del retiro de candidatura de Yunes Márquez

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 19 mayo 2021.- Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz, resolvió por unanimidad de votos, que Miguel Ángel Yunes Márquez no puede contender al cargo de presidente municipal del puerto de Veracruz, al no satisfacer el requisito de ilegibilidad de residencia efectiva, no menor a tres años, Cuitláhuac García evadió opinar sobre el retiro de la candidatura luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, previó al fallo, acusó al mandatario estatal de ordenar a magistrados sacarlo de la contienda.

Este miércoles, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reservó a opinar sobre la destitución de Miguel Ángel Yunes Márquez de la candidatura a la alcaldía de Veracruz por el PAN y advirtió que no “hace leña del árbol caído”.

A decir del ejecutivo estatal, dijo, lo obliga a respetar a los contendientes a cargos de elección popular en el estado.

“Por lo tanto me mantendré al margen de opinar si un candidato hizo bien o hizo mal y que hizo en torno por el cargo que está pretendiendo”.

García Jiménez, resaltó que su prioridad es el tema de la salud en el marco de la pandemia por el coronavirus, además del tema de seguridad y gobernabilidad para llegar a una contienda en paz y democrática, “esos son mis mayores intereses”.

Cabe destacar que este martes, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por unanimidad retiró la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía del Puerto de Veracruz como candidato del PAN por presuntamente no acreditar su residencia en ese municipio por un periodo de tres años como lo marca la ley.

El Tribunal Electoral de Veracruz determinó su inelegibilidad porque interrumpió su residencia en el puerto de Veracruz.

El candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez había denunciado que desde la Fiscalía General del Estado el gobierno estatal pretendía tumbar su candidatura a base de hostigamiento y espionaje.

En un video posteado en sus redes oficiales, Yunes Márquez indicó que tiene pruebas para demostrar que la Fiscalía ha solicitado a jueces de control que intervengan su teléfono celular y de que intentan activar denuncias y ordenes de aprehensión como se ha hecho con los candidatos de la alianza “Veracruz Va”, Rogelio “N”, Gregorio “N” y Nicolas “N”.

Horas antes del fallo, en un video el Hijo de Miguel Ángel Yunes Márquez, lo acusó a Cuitláhuac García de corromper y reprimir y le advirtió que acudirá ante instancias federales por lo que preveía iba a ser el fallo del TEV.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube