No hay cama para tantos

**La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

En 20 días, para ser exactos el 1º de diciembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, concluirá su cuarto año ejerciendo la gubernatura veracruzana, con todo lo que eso implica, es decir don Cuitláhuac, como diría Fidel Herrera; aún goza de la plenitud del pinche poder, todavía puede ejercer su poder al máximo, para sugerir el nombramiento en puestos claves, de sus colaboradores mas queridos y allegados.

En ese entendido por ejemplo, en diciembre próximo en la plenitud de ese pinche poder, don Cuitláhuac García, podría sugerir el nombramiento de la magistrada Ailett García Cayetano, como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

De apoyar a la magistrada García Cayetano, muchos mal informados dirán que el gobernador García Jiménez, emula a José López Portillo, aquel presidente mexicano, que acuñó la tristemente célebre frase “El orgullo de mi nepotismo”, sin embargo esto no sería así, ya que la magistrada García Cayetano, no tiene consanguinidad alguna, con el primer mandatario veracruzano, como muchos piensan, debido al apellido primer apellido que comparten ambos.

Ahora que en octubre del año que viene, dará inicio el proceso electoral 2024 y con eso, se acaba la pachanga para los cuitlahuistas, en octubre de 2023 confirmaremos que doña Rocío Nahle García, gobernará oficialmente el estado de Veracruz, a partir de diciembre de 2024.

¡Claro! Que a partir de ese momento y como siempre ha sido en Veracruz, todas las ratas olvidarán gradualmente del gobernador García Jiménez, y empezará a reportarle todo, directamente a la señora Nahle, buscando treparse al nuevo barco, esto no lo digo yo, es el uso costumbre del político veracruzano, medio trepa.

Sin embargo, la señora Nahle García ha lidiado con contratistas, sindicatos, empresarios, constructores y demás parafernalia, relacionada con la secretaría que dirige, por esto es lógico pensar, que con todos ellos, la zacatecana ya tiene muchos compromisos, más los que llegarán solitos, con el proceso electoral.

Por ello, no es del todo descabellado pensar que los funcionarios de hoy en día, tienen pocas posibilidades de trascender a la siguiente administración, ya que con doña Rocío, llegará seguramente toda una nueva generación de funcionarios, legisladores y alcaldes, palomeados directamente por la nueva gobernadora, así que ¡Funcionario funcionaria querida! Date el gusto de una vez, porque el futuro es incierto.

La realidad es que aquellas carreras políticas, como la de Adolfo Ruíz Cortines, que fue Oficial Mayor, Diputado, Secretario de Gobierno, Gobernador y Presidente, hoy en día es casi imposible que las veamos, dado que en aquellos ayeres, todo se cocinaba a fuego lento, hoy las carreras políticas son de microwave oven, rápido se calientan, pero más rápido que se enfrían.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer anunció en la mañanera el presidente López Obrador, que debido a problemas de salud, sale de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, el ingeniero Jorge Arganis, quien será sustituido por el subsecretario Jorge Nuño Lara, que es finalmente quien ha venido supliendo al ingeniero Arganis, desde hace ya algún tiempo.

Para el director del centro SICT en Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, las cosas seguirán igual, es decir mucho trabajo pero también mucha comunicación, cuando las cosas se hacen bien, el trabajo es la mejor carta.

¡Ay nanita! Que a la diputada Cecilia Josefina Guevara, no le bastó con las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local, ahora quiere la presidencia de la JUCOPO, ¡Újule! A la señora le falta el camino recorrido del de Hueyapan, ya del liderazgo, mejor ni hablar.

Ayer en rueda de prensa, el gobernador García Jiménez, dijo que habrá sanciones, para el joven que intoxicó a sus compañeros en el Ilustre Instituto Veracruzano, con clonazepam.

Cárcel debería haber, la realidad es que esos retos tan peligrosos, que hay ahora entre la juventud ,deberían de ser penados con mucha severidad, que es eso de retar a los jóvenes a ingerir medicamentos regulados, para ver quién aguanta más tiempo despierto.

¡Una locura pienso yo! Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube