No hay “fórmula mágica” para resolver la epidemia de COVID19: LGatell a ex secretarios de salud

*El subsecretario de Salud aseguró que en la Cofepris hay un comité que valorará las dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19.

* Suman casi 70 mil fallecidos por COVID-19

/Redacción/

México. 10 septiembre 2020.- No hay “fórmula mágica” para resolver la epidemia de COVID-19 advirtió a exsecretarios de Salud que en la víspera le plantearon la urgencia de cambiar de estrategia para atender la pandemia de Covid 19 que alertaron “está fuera de control” en México.

En el plan Nacional planteado por los ex funcionarios federales de salud plantearon que se podría resolver la pandemia de COVID-19 en 6 u 8 semanas, aa lo que López Gatell alegó que el pan llegaba tarde.

“Estaré muy atento. Si hay una forma para resolver la pandemia de 6 a 8 semanas podría ser de gran valor. Podría dar lugar a una patente en todo el mundo. China es el único lugar donde se ha dado a conocer el fin de la epidemia (de COVID-19). Desafortunadamente, lo que hemos visto en todos los países del mundo, es que la epidemia sigue activa. […] Si hay un grupo selecto de exsecretarios de Salud que tienen la fórmula para contener la epidemia de 6 a 8 semanas, lo leeré con mucho interés”, sostuvo.

Además el funcionario federal de la SSA anunció que este jueves tendrán una reunión con el gobierno ruso para hablar sobre la vacuna contra COVID-19 que distribuirán en México Twitter @HLGatell

Hoy se anunció que México y Rusia firmaron un contrato para que a nuestro país lleguen 32 millones de dosis de su vacuna contra el Coronavirus. Y el doctor Hugo López-Gatell informó que mañana jueves tendrán una reunión con el gobierno ruso para hablar al respecto.

Durante el informe COVID-19 de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer la noticia. Y explicó que el acuerdo de Rusia fue con una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos y la fabricación de equipos de diálisis.

Mañana vamos a tener una reunión con el gobierno ruso para comentar sobre la vacuna (contra la COVID-19)”, explicó el funcionario al hablar sobre los acuerdos con el país.

Asimismo, López-Gatell apuntó que el propósito del acuerdo es que el gobierno de Rusia pueda distribuir la vacuna contra la COVID-19. Pero hizo hincapié en que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizará las dosis que lleguen a nuestro país.

Pero este caso concreto, y se hable de cualquier cantidad de dosis (de la vacuna contra COVID-19), todas deben pasar por la verificación sanitaria. Por el proceso de análisis de riesgos sanitarios. En Cofepris, existe una entidad que se llama Comité de Moléculas Nuevas, conformado por personas técnicas científicas que DEBEN tener independencia respecto a cualquier otro interés, por ejemplo, comercial”, aseguró.

La Secretaría de Salud informó este miércoles de 611 defunciones confirmadas, para alcanzar un total de 69 mil 045, desde el 18 de marzo a la fecha.

Además, reportó 4 mil 647 positivos confirmados este día, para totalizar 647 mil 507, desde el primer caso, el 28 de febrero pasado.

Suman casi 70 mil fallecidos por COVID-19, que rebasa escenario catastrófico previsto por este Doctor, al que le han reforzado su subsecretaría.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube