No hay más que investigar en caso de Armando Vega: Procuraduría

* Peritos determinaron que fue suicidio.

Redacción/

Cdmx-. 6 abril 2019.- La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reportó que no hay más qué investigar en el caso de la muerte del músico Armando Vega Gil, ya que se trató de un suicidio al tiempo que expresó su respeto al movimiento #MeToo.

La procuradora capitalina explicó que peritos confirmaron que el músico y escritor se quitó la vida, “Respeto absoluto a esas páginas”, advirtió como respuesta a si se investigará a quienes manejan las cuentas del #MeToo.​

En cuanto a las denuncias contra el acoso y agresiones sexuales hacia mujeres. Godoy señaló que el Ministerio Público está a favor de la denuncia de estos casos, pero la decisión solo corresponde a las víctimas.

“Nosotros no queremos que haya ni abuso ni acoso ni nada. No estamos tampoco ni presionando a las mujeres para que vengan a hacer denuncias ni mucho menos.

Expresó que si las mujeres violentadas desean denunciar la Procuraduría capitalina está en disposición de acoger sus denuncias, y aclaró que si declinen interponer demandas la información vertida en las redes sirve para generar políticas púbicas y programas.

En rueda de medios, la funcionaria local destacó la importancia de visibilizar la problemática y erradicar la “normalización” de estas violencias contra las mujeres en la sociedad mexicana.

“Nos hemos reunido tanto la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, y nosotros, con distintas académicas que han estado en el movimiento, lo respetamos y abrimos todas las posibilidades para que quien desee denunciar lo haga”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube